Zucchetti Spain da las claves para una nueva gestión de la evolución del empleado

/COMUNICAE/

El fabricante de software lanza una guía sobre smart working y analítica avanzada, disponible de forma gratuita para las empresas. Los importantes cambios que está experimentando la gestión de RR.HH. llevan a las empresas a adoptar nuevos enfoques estratégicos y los departamentos de recursos humanos apuestan por soluciones digitales avanzadas para adaptarse a esta nueva realidad

La gestión de los Recursos Humanos está experimentando grandes cambios. El avance de la digitalización y las nuevas tecnologías ha propiciado la aparición de nuevos enfoques estratégicos vinculados a la modalidad de trabajo. Esto supone un importante reto de adaptación para los departamentos de RR.HH., que demandan soluciones digitales que faciliten la gestión de personas en este escenario de smart working.

El smart working y la proliferación del teletrabajo platean nuevos retos a los directores de RR.HH. Necesitan afrontar el cambio cultural y tecnológico en un contexto marcado por la transformación digital. E implementar sistemas que faciliten la analítica de personas y permitan abordar un nuevo tipo de liderazgo que potencie la eficiencia y el trabajo en equipo.

La evolución hacia nuevas formas de trabajo, paso a paso
Antes de emprender el camino hacia la transformación de los recursos humanos, es importante conocer los cambios e implicaciones que conllevan los nuevos sistemas de trabajo a distancia.

Los cambios tecnológicos implican también cambios culturales y de mentalidad empresarial. Para que el smart working sea una realidad, las empresas necesitan unificar datos y contar con soluciones que permitan evaluar la productividad, mejorar la comunicación, digitalizar la gestión documental y facilitar el cambio cultural.

Para ayudarles a afrontar este reto, Zucchetti Spain lanza hoy la guía «Smart working y analítica avanzada. La nueva gestión de la evolución del empleado», gratuita y disponible ya en su web. En ella identifica los desafíos de la gestión de plantillas híbridas, las fases a seguir -desde el análisis de la plantilla y la elección del socio tecnológico y el software, hasta la monitorización y análisis del rendimiento-, y el papel que desempeña la analítica avanzada en los nuevos modelos de trabajo.

Herramientas estratégicas para medir la evolución del rendimiento
En su nueva guía Zucchetti Spain pone el foco en la analítica de personas como herramienta estratégica para la gestión de los recursos humanos. Estas soluciones permiten evaluar el rendimiento de los empleados en base a datos precisos -también en el teletrabajo y el smart working- e implantar modelos de evaluación del desempeño que faciliten la mejora de la productividad.

De este modo, brindan a las empresas un nuevo enfoque estratégico para adaptarse a los nuevos modelos de trabajo y las plantillas híbridas y digitales.

Zucchetti HR, soluciones TI para un nuevo enfoque de los RR.HH.
Una digitalización eficiente de los Recursos Humanos y la gestión del smart working requiere de la implantación de herramientas de analítica de personas y de la ayuda de un partner tecnológico durante todo el proceso.

Un partner como Zucchetti Spain, cuyas soluciones Zucchetti HR constituyen la oferta más completa de herramientas de software de RRHH para la era digital. Soluciones que facilitan una gestión eficaz del control de presencia, también en remoto, con un riguroso control de las horas ordinarias y extraordinarias y del logro de objetivos, una gestión óptima de la evolución formativa y del talento, la evaluación del engagement y grado de satisfacción de los empleados, y la puesta en marcha de sistemas de compensación e incentivos.

Sobre el Grupo Zucchetti
Con 40 años de historia, una facturación de 1.300 millones de euros en 2021 (proforma), más de 700.000 clientes, 8.000 empleados, 1.650 distribuidores en Italia y otros 350 a escala internacional, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa y la primera compañía italiana de software desde 2006 (ranking Top5 IT de IDC Italia), con soluciones de gestión de RR.HH., ERP-CRM, robótica, soluciones TPV para hostelería y retail, automatización, Internet de las cosas, M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia.

Está presente en más de 30 ciudades de Italia y en 11 países, con oficinas en España, México, Brasil, Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, Rumanía y Bulgaria, un proyecto de expansión en constante crecimiento.

Zucchetti en España
El Grupo Zucchetti está presente en España a través de Zucchetti Spain. Con casi 40 años de experiencia, es un punto de referencia en el sector TI nacional, con 300 empleados y un canal de partners formado por 300 profesionales certificados, una facturación de 20 millones de euros y más de 4.000 clientes.

Su catálogo de soluciones tecnológicas es el más amplio del mercado al sumar a las desarrolladas en España, el portfolio de soluciones de software y hardware del Grupo Zucchetti. Destacan sus soluciones de software de gestión empresarial ERP-CRM, MES, BI, gestión de RR.HH., nóminas y movilidad, software TPV para el canal HORECA y el comercio minorista, software para asesorías y gestión de despachos, soluciones de gestión de espacios de trabajo, programación y planificación de la producción, soluciones de ciberseguridad y software y hardware para el control de accesos y seguridad.

Zucchetti Spain mantiene una firme apuesta por la innovación, con centros I+D+i locales, el apoyo de 2.000 expertos en esta área del Grupo Zucchetti, e importantes reconocimientos: en 2022, «Premio Innovación» (XXXIII Premios Dirigentes a la Excelencia Empresarial), y en 2021 «Premio Innovación en Desarrollo de Software» (Asociación Europea de Economía y Competitividad).

    Fuente Comunicae

    Ir a la fuente
    Author:

    Powered by WPeMatico