Un partido donde puede ser campeón el Racing

Está a una victoria de confirmar el campeonato del grupo o por contra sumando el mismo signo en el partido que logre el Mirandés en el suyo.

El Racing afrontará en las Instalaciones de Sarriena (sábado 27- 17:00 horas) la anteúltima salida del campeonato 2018/19 del Grupo II de Segunda B, que pronto llegará a su fin, con el objetivo de certificar la primera plaza –para lograrlo tiene que sumar los tres puntos u obtener el mismo resultado que el Club Deportivo Mirandés en Las Gaunas. Los verdiblancos jugarán ante la Sociedad Deportiva Leioa, un rival que ya aseguró su permanencia en la categoría de bronce y que llegó incluso a estar muy cerca de las plazas que permiten jugar el play off de ascenso a la Liga 1|2|3. El cuadro vizcaíno, que suma 46 puntos, es séptimo en la clasificación y a falta de 12 por disputarse está a nueve del Barakaldo CF, que cierra el podio de honor. El sueño de la promoción para el equipo cuya sede se encuentra a pocos metros del campus universitario de Leioa, por lo tanto, aún es posible.

Iván Ania, que no podrá contar para la trigésima jornada con los lesionados Jon Ander, Jordi Figueras y Enzo Lombardo, ha convocado a los 19 jugadores que tiene disponibles y que también fueron citados hace siete días para el duelo ante la Sociedad Deportiva Amorebieta. Así, formarán la expedición racinguista que partirá hacia Leioa desde las Instalaciones Nando Yosu -mañana sábado 27 a las 14:15 horas- los siguientes futbolistas: Iván Crespo, Jagoba Zárraga, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Iñaki Olaortua, Julen Castañeda, Redru, Mario Ortiz, Sergio Ruiz, Rafa De Vicente, Quique Rivero, Kitoko, Nico Hidalgo, Álvaro Cejudo, Berto Cayarga, Alberto Noguera, Dani Segovia, Barral y Rafa Tresaco.

Yurrebaso y Luariz

El equipo azulgrana, que en su último compromiso en su cancha igualó con el Arenas de Getxo (0-0), ha conseguido esta campaña meritorios resultados ante su afición y lleva solo una derrota en los últimos cinco encuentros. De hecho en Sarriena han caído conjuntos de la talla del Club Deportivo Mirandés o los filiales de la Real Sociedad y el Sporting, plagados de jugadores que se encuentran a un paso de la elite.

Dirigido por Jon Ander Lambea, la Sociedad Deportiva Leioa cuenta en sus filas con delanteros relevantes para la categoría, entre los que destacan Yurrrebaso (9 tantos) y Luariz (5 goles). Además, en su plantilla también sobresalen centrocampistas con llegada como Fran Sota o Gorka Garai y zagueros que se incorporan con peligro al ataque: Adrián Crespo, por ejemplo, ha convertido cuatro dianas. En la primera vuelta los vizcaínos salieron derrotados de Los Campos de Sport, donde el Racing se mantiene invicto en el campeonato 2018/19, gracias a los tantos convertidos por Rafa de Vicente y Enzo Lombardo (2-0).

Ir a la fuente
Author: Redacción Aquí Hay Pelotas

Powered by WPeMatico