Un Jueves Santo con la 7ª Marcha Solidaria Sarón Monte Caballar

La salida conjunta será a las 17:00 horas del jueves 17 de abril desde Buda Café.

La localidad de Sarón pone en marcha la 7ª edición de la Marcha Solidaria Sarón Monte Caballar, un evento organizado por el Ayuntamiento de Santa María de Cayón y Buda Café.

El objetivo de la prueba será el de conseguir donaciones para ayudar a la organización “Dosis de sonrisas” y a “Fundación Kalilu Jammeh”, así como al banco de alimentos del Ayuntamiento de la localidad.

Este jueves 18 de abril comenzará a las 17 horas desde Buda Café.

Habrá tres recorridos diferentes

  • Primera modalidad, BBT: Constará de 28 kilómetros y tendrá una dificultad media.
  • Segunda modalidad: Será tipo trail y contará con un recorrido de 21,5 kilómetros y una dificultad media-alta.
  • Tercera modalidad: Formato andarines, que realizará una distancia de 18,5 kilómetros con una dificultad media.

Se superaron los 2.000 participantes en la edición anterior por segunda vez consecutiva

El año pasado la Marcha Solidaria Sarón Monte Caballar consiguió tener la participación de 2.025 integrantes, y la edición anterior también superó los 2.000 participantes, según informa la organización en nota de prensa. El coste de la inscripción es de cuatro euros y un kilo de alimento no perecedero por persona.

Por un lado, un euro de cada participante se donará a la organización “Dosis de sonrisas”, una asociación solidaria contra el cáncer infantil. Otro euro irá destinado a la “Fundación Kalilu Jammeh”, una fundación benéfica de tipo cultural y asistencial que pretende impulsar la llegada de agua a la población sin recursos de la República de Gambia.

Los alimentos, por su parte, se destinarán al banco de alimentos del ayuntamiento de Santa María de Cayón. El número de plazas es limitado, y para inscribirse es necesario acudir a Buda Café.

Ir a la fuente
Author: vherrero

Powered by WPeMatico