Derrota del equipo santanderino por 26-34 y se desinfla poco a poco.
No pudo romper la racha negativa el DS Blendio Sinfín, que cosechó otra derrota en La Albericia, ante el BM. Benidorm (26-34) y que se ve adelantado en la tabla por los alicantinos aunque la permanencia en la Liga ASOBAL ya es matemática. Los santanderinos encajaron demasiados goles ya desde el inicio y les lastró el mal comienzo, del que no pudieron reponerse a pesar de los intentos.
Al DS Blendio Sinfín se le escapó el partido en el arranque, en el que le endosaron un 0-3 tras completar un parcial entero sin poder anotar ni un solo tanto. Tuvo que pasar aún medio minuto más hasta que Pla consiguió subir al casillero el primero de los suyos, pero para entonces, el BM. Benidorm marchaba con las revoluciones al máximo y de la mano de Dapirán, Cabanas y Simonet, fueron ampliando la brecha sin encontrar freno en el camino.
Marcar ante Tercariol costó y pocos fueron los que consiguieron superar al meta brasileño. Entre Valles y Lon hicieron más de la mitad de los goles sumados por el DS Blendio Sinfín en la primera mitad y, ante la inexistente defensa de los locales, no quedó más que tirar de las labores ofensivas para intentar no perderle la cara al partido. Desde el extremo se unió Iglesias con dos tantos consecutivos y los cántabros, a pesar de ganar terreno, no encontraron forma de parar a Dapirán y Cabanas, máximos realizadores del cuadro blanquiazul.
Tampoco supieron aprovechar varias situaciones de superioridad numérica, y tan solo pudieron responder a los goles del BM. Benidorm con otros tantos de Dimitrievski y Lon con los que se llegó al descanso con el 13-19 favorable a los visitantes.
En ese intercambio de goles se sumieron en la segunda mitad, sin dejar lugar a la remontada santanderina. Silva comenzó a encontrarse más cómodo en el lanzamiento exterior a la vez que la defensa ganaba algo más de consistencia con la entrada de Basualdo. Aún así, Paván siguió haciendo fulminando la meta local, ocupada a ratos por Samuel y otros por Salvarrey, con su potentes tiros por encima de la defensa.
Quien siguió haciendo de las suyas fue Valles, quien comandó el ataque, repartió asistencias de gol a sus compañeros y además tuvo tiempo para encontrar huecos imposibles en la portería de Tercariol. A pesar de ello, el choque estaba ya sentenciado a favor de los alicantinos, quienes fueron engrosando su cuenta particular a base de penaltis sentenciados por el lateral italiano.
Los minutos finales estuvieron reservados para otro tanteo de goles ejecutado en el bando visitante por Calderón, ex del Sinfín ahora en las filas del BM. Benidorm, y en el local por Dimitrievski y Postigo, quien puso sobre la bocina el último gol de la tarde, el que supuso el 26-34 final.
DS BLENDIO SINFÍN – 26
Samuel (p), Salvarrey (p), Diego, Rubio, Valverde, Pla (1), Torriko (1), Postigo (1), Lastra, Solá, Basualdo, Silva (4), Lon (6), Valles (4), Iglesias (2), Dimitrievski (5).
BM. BENIDORM – 34
Tercariol (p), Mijuskovic (p), Marchán (1), Porras, Simonet (5), Rivero, Paván (6), Dapirán (11), Grau (2), Revin, Cabanas (7), Calderón (1), Skillhammar (1), Rodríguez.
PARCIALES
0-3, 3-8, 6-10, 8-13, 12-16, 13-19 (descanso). 15-21, 17-24, 20-26, 21-30, 22-31, 26-34 (final).
ÁRBITROS
Bustamante López y Álvarez Mata. Excluyeron a Diego y Silva por el DS Blendio Sinfín, y a Simonet, Grau (2), Calderón (2) y Paván por el BM. Benidorm.
INCIDENCIAS
Partido de la vigesimocuarta jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.200 espectadores. Antes del comienzo del partido se homenajeó al equipo juvenil masculino Liberbank Sinfín Dosa, reciente campeón de Cantabria, y a Calderón, ex jugador del Sinfín, al que se entregó una placa.
Ir a la fuente
Author: Redacción Aquí Hay Pelotas
Powered by WPeMatico