Symborg muestra su microbiología exclusiva en Fruit Attraction

/COMUNICAE/

El «Modelo Integral Microbiano» de Symborg ha demostrado su efectividad. La biotecnológica murciana tiene su stand en el espacio de APOEXPA

Symborg está presente en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction que se celebra del 22 al 24 de octubre en Madrid. El stand de Symborg, el 7D08B, está en el espacio de la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios, APOEXPA. Symborg presenta su Modelo Integral Microbiano, MIM, y sus soluciones basadas en microorganismos naturales para mejorar la producción en frutas y hortalizas.

Bajo el lema ‘Where Fresh Produce & Innovation meet’ este año Fruit Attraction reune a 1.800 empresas expositoras directas y 90.000 profesionales de 130 países. Es la feria frutícola más importante de España y una de las más importantes del mundo, teniendo en cuenta que, en el sector de las frutas y hortalizas, España es el país más exportador de la Unión Europea y uno de los tres primeros exportadores a nivel mundial.

Junto a los productores de frutas y hortalizas la feria reúne a un importante número de productores de frutos secos en el espacio Nuts Hub y de plantas ornamentales en Flower & Garden Attraction. La feria agrupa también a un buen número de empresas de insumos agrícolas en el espacio Smart Agro, centrado en la aplicación de nuevas tecnologías y conectividad para incrementar la productividad de las explotaciones hortofrutícolas.

Como novedad de la presente edición la feria está potenciando el sector de productos frescos orgánicos en el espacio Ecorganic Market y se habla de la creciente demanda internacional de productos ecológicos en el Biofrut Congress. Para todas las empresas de este sector la oferta de Symborg resulta de sumo interés al tratarse de productos 100% sostenibles basados en principios naturales.

El Modelo Integral Microbiano
El continuo aumento del consumo de nutrientes, agua y pesticidas en la agricultura actual ha provocado la pérdida de la biodiversidad microbiana del los suelos agrícolas y de sus microorganismos beneficiosos degradando y reduciendo el potencial productivo de los cultivos. El Modelo Integral Microbiano de Symborg está basado en el manejo de especies muy específicas y exclusivas de distintos tipos de microorganismos, seleccionadas por su eficiencia para que trabajan en sinergia con el fin de equilibrar los suelos agrícolas y proporcionar las distintas funciones necesarias para un desarrollo vegetal óptimo. Gracias a este Modelo Symborg consigue cultivos más rentables y sostenibles.

Symborg ha desarrollado una completa gama de productos basados en microorganismos patentados por la compañía para ser aplicados en los distintos tipos de sistemas agrícolas. MycoUp se aplica a través del agua de riego, Resid HC mediante el recubrimiento de semillas y Resid MG es una formulación microgranulada para aplicar en el momento de la siembra. Estos tratamientos pueden completarse con VitaSoil y TrichoSym Bio. Todos ellos promueven una intensa colonización del suelo y de las raices de los cultivos consiguiendo incrementar el aporte de nutrientes y agua a las plantas y por tanto incrementar el rendimiento agrícola.

Sobre Symborg
Symborg es líder en investigación y desarrollo de biotecnología agrícola. Sus soluciones biológicas innovadoras maximizan el rendimiento de las cosechas y protegen el medioambiente superando el reto de la sostenibilidad.

Fundada en 2009 por Jesús Juárez y Félix Fernández, ambos con extensas carreras profesionales en los campos de la investigación y la agricultura, Symborg se ha consolidado como una empresa líder en Bioagro. Con filiales en Europa, EE.UU., América del Sur y Asia, sus productos se utilizan en más de 30 países.

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico