Sergio García ‘El Niño’ defiende su título de Campeón de Europa el 22 de junio en Torrelavega

Se celebrará el 22 de junio por la noche en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega frente al bielorruso Siarhei Rabchanka.

Sergio “El Niño” García defenderá el título de campeón europeo del peso superwelter frente al bielorruso Siarhei Rabchanka, el próximo 22 de junio, en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega.

Durante la presentación de la segunda defensa del título de Campeón de Europa
peso superwelter

El bielorruso Siarhei Rabchanka tiene 33 años y le atesora una gran experiencia, ya que ha sido campeón europeo en cuatro ocasiones y llegó a disputar un gran combate en Estados Unidos ante el actual campeón mundial Tony Harrison.

Además del evento principal, la velada acogerá también otro campeonato de la Unión Europea del peso pluma entre el madrileño Carlos Ramos y el checo Martin Parlagi.

Sergio García se proclamó el 28 de septiembre campeón de Europa de
peso superwelter derrotando a los puntos al púgil francés Máxime Beaussire. En aquella velada se congregaron en el Vicente Trueba más de 3.500 personas donde fue la primera corona Europea de un boxeador cántabro, en este caso del peso superwélter.

El pasado 2 de febrero el cántabro defendía por primera vez su titulo de campeón europeo y además lo hacía por primera vez en su vida fuera de España. Su triunfo fue en el O2 Arena de Londres derrotando al inglés
Ted Cheeseman gracias a una decisión unánime.

Durante la pelea en el O2 Arena de Londres | Foto: Getty

Ahora Sergio García tendrá que volver a defender el título por segunda vez en un combate que volverá a ser en casa y en el mismo escenario donde el cántabro se proclamó campeón de Europa por primer vez.

El púgil español es además el número dos a nivel mundial, según las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo. Su rival, un bielorruso de 33 años, ha sido campeón continental en cuatro ocasiones de 2012 a 2014, pero ahora no está en su mejor momento

Ir a la fuente
Author: vherrero

Powered by WPeMatico