“Será clave no encajar, aprovechar nuestras oportunidades y que la afición sea el jugador número 12”

El futbolista del Racing David Barral confesó las sensaciones que tiene el equipo ante el partido que los verdiblancos disputarán en Los Campos de Sport frente al Atlético de Baleares (domingo 26- 18:30 horas) correspondiente a la eliminatoria de campeones que desemboca en la Liga 1|2|3: “ahora llega lo bonito, lo que todo el mundo quería. Estamos ante el momento crucial de la temporada 2018/19 donde nos lo jugamos todo. Hay que tener la cabeza fría en un partido de estas dimensiones, darle mucho ritmo al balón, que ellos sufran y aprovechar nuestras oportunidades”. En el apartado táctico, el delantero verdiblanco explicó que “en El Sardinero tenemos que tener el balón, hacerlo circular muy rápido de un lado a otro y luego ser muy eficaces arriba. La eficacia lo es todo en los play off  y también será clave mantener la portería a cero”.

“El Racing es una institución muy grande, tenemos muchos seguidores detrás y una ciudad volcada apoyándonos y ayudando. Queremos que ellos se sientan incómodos por el ambiente de Los Campos de Sport, que estoy seguro de que se va a llenar”, explicó Barral. Respecto a la plantilla y la parte anímica de cada jugador el ariete añadió que “ver el estadio lleno y lo que nos jugamos nos va a activar a todos. Debemos dar un paso al frente y demostrar que queremos llegar a Segunda División”.

El delantero del equipo cántabro, finalmente, aprovechó para recordar antes del encuentro ante el Atlético Baleares a su amigo Preciado –excapitán y extrenador del Racing que tristemente falleció en 2012: “si ascendemos, lógicamente, me acordare de Preciado porque formó parte de mi vida, es de aquí y sé que en Santander se le tiene mucho cariño. Yo se lo dedicaré a él”.

Entrenamiento

En la jornada de hoy el equipo verdiblanco se ejercitó en La Albericia y volverá a hacerlo en el mismo escenario –a puerta cerrada- mañana viernes día 24 a partir de las 10:30 horas.

En la fotografía superior, David Barral bebe agua en las Instalaciones Nando Yosu.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico