Se presentados los Campeonatos de Cantabria de Contra Reloj Individual

Los Campeonatos de Cantabria CRI se disputarán este sábado a partir de las 9 de la mañana en Treceño.

En el día de hoy han sido presentados los Campeonatos de Cantabria de Contra Reloj Individual que se disputaran en la localidad de Treceño el próximo sábado día 25, a partir de las 9 de la mañana. Se pondrán en juego 8 títulos de Campeones de Cantabria.

A la misma han asistido, el alcalde de Valdaliga, Lorenzo González, el vicepresidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Ángel Rivero y José Enrique Argüelles, como presidente del Club organizador, CC Occidental.

Dichos Campeonatos comenzarán a partir de las 9 de la mañana, para las categorías de Cadetes Féminas y Cadetes, sobre un recorrido de 9,8 kms. que se desarrollará por la N-634 desde Treceño hasta un poco antes de la rotonda de La Charola. En esta categoría, y siguiendo las normas aplicadas en los Campeonatos de España de Ciclismo Escolar, las bicicletas que deberán utilizar los participantes serán las convencionales, no pudiendo utilizar ningún elemento externo (acoples, ruedas, etc)

A continuación, a partir de las 10,45 horas, tomaran la salida las Féminas (Elite-Sub23 y Juniors) y juniors masculinos, sobre un recorrido de 13,4 kms., llegando hasta Lamadrid y volviendo por la misma N-634 hasta Treceño.

Para finalizar serán los Sub23 y los Elite, sobre un recorrido de 18,4 kms., llegando hasta un poco antes del cruce de La Revilla y regresando a Treceño. El primero de ellos tomara la salida a las 12,15 horas.

Todos los ciclistas tomarán la salida de minuto en minuto y es obligatorio ir siempre por la derecha de la calzada, asimismo se informa a los aficionados y publico en general que una vez comenzada la prueba en cada categoría el tráfico estará totalmente cerrado al publico, estando señalizado a tal efecto. Entre tanda y tanda se dejará unos 20 minutos abierto el trafico para el movimiento de los coches. Asimismo, se pide disculpas por anticipado por las molestias que se puedan ocasionar.

El Alcalde de Valdaliga, Lorenzo González, ha agradecido al club organizador y a la Federación el que hayan pensado en su Ayuntamiento para la disputa de estos Campeonatos y les invita a que en el futuro se puedan celebrar pruebas de este nivel ciclista, de diferentes categorías y anima a los vecinos a que acudan a presenciar y  animar a las jóvenes promesas de este bello deporte.

Por parte del Vicepresidente de la Federación, Ángel Rivero, ha dado las gracias tanto a Lorenzo (Alcalde) y a Jose Enrique Argüelles (organizador) que se han volcado para que salgan de la mejor manera posible, poniendo todos los medios a su alcance para que se disputen unos excelentes Campeonatos.

Los ordenes de salida definitivos serán publicados en la mañana del jueves, día 23.

Ir a la fuente
Author: Redacción Aquí Hay Pelotas

Powered by WPeMatico