Récord de 365 inscritos en el IV Trofeo Villa de Noja

El evento será el 6 de abril con la contrarreloj a las 17:00 horas y la carrera el 7 a las 09:35 horas.

Cuatro ediciones y cuatro récords. Un año más, el Trofeo Villa de Noja-GP Cantabria Deporte supera todas las previsiones posibles y vuelve a tener la cifra más alta de inscritas de su historia. Señal inequívoca de que el ciclismo femenino sigue creciendo de forma imparable y, con él, la carrera cántabra sigue situándose como referencia.

Sin ir más lejos, el próximo domingo 7 de abril habrá en la línea de salida de la villa de Noja un total de 356 corredoras de todas las categorías. Es decir, que en apenas cuatro años la carrera se ha quedado cerca de duplicar su cifra de participantes en el cierre del período de inscripción. Este año, el Trofeo Villa de Noja-GP Cantabria Deporte será la tercera prueba de la Copa de España femenina, así como campeonato de Cantabria elite y sub23.
Por categorías, la más numerosa es la cadete, muestra sin duda de la buena salud del ciclismo femenino de base. Un total de 132 corredoras se han apuntado a la prueba. Elites y sub23 se mueven en números más o menos parecidos -76 y 64 respectivamente-, mientras que las junior serán 77 en total. Finalmente, la inscripción acaba con siete corredoras de categoría
máster.

“Personalmente, estoy sin palabras. Cuando hace apenas cuatro años superábamos las 200 inscritas ya pensábamos que sería imposible de superar y hoy poder anunciar que casi vamos a doblar esa participación es un verdadero orgullo para mí y para todo el equipo que hace posible esta prueba. Esto, además, significa dos cosas: que el ciclismo femenino está gozando de una buena salud y que algo estamos haciendo bien para que la gente quiera venir a participar en nuestra carrera”, apunta el director de la prueba, Rober San Emeterio. El domingo se va a vivir una verdadera fiesta ciclista en Noja.

Ir a la fuente
Author: Redacción Aquí Hay Pelotas

Powered by WPeMatico