¿Qué es un purificador de aire según purificador.pro?

/COMUNICAE/

¿Purificador? Por favor, que alguien explique, ¿qué es un purificador de aire?

Con esto de la pandemia se ha oído mucho de mascarillas, geles hidro-alcohólicos y de purificadores de aire. Bueno quizás éste último instrumento no se ha oído tanto pero que cada vez más está en boca de todos. Y ¿qué es un purificador de aire? Es un dispositivo usado en los interiores que filtra el aire doméstico o industrial y que busca eliminar la contaminación del aire, mejorar su calidad y purificarlo. Su objetivo principal es limitar la propagación de los residuos nocivos y prevenir alergias, asma o propagaciones de virus. Están diseñados para proteger la salud renovando el aire, generando un ambiente limpio y libre de impurezas.

Una pregunta muy común es sobre su funcionamiento, ¿cómo funciona? Este purificador filtra el aire interior y lo limpia eliminando las distintas fuentes de contaminación. En primer lugar el aparato aspira el aire de la habitación para capturar las partículas de aire. Luego, estas partículas pasan a través de diferentes filtros diseñados para atrapar las impurezas del aire. Depende del aparato podrá tratar distintas cantidades de aire para abarcar.

Ahora se explicarán los diferentes filtros que un purificador puede tener:

1. El Prefiltro, que captura las macropartículas como el polvo.
2. El filtro HEPA, que captura más del 99% de las partículas de más de 0,3mm
3. El filtro de carbón activado, que destruye los malos olores presentes en el aire.
4. Filtración fotocatalítica, las partículas que llegan y son contaminantes las absorben.
5. Generación de inoes negativos, ayuda a equilibrar el O2 sustraido
6. Generador de oxígeno activo, ésta función se puede activar y desactivar y busca eliminar a fondo todos los olores, ácaros de polvo y moho.

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico