¿Por qué decantarse por la panadería ecológica?: Biopanadería

¿Por qué decantarse por la panadería ecológica?: Biopanadería

¿Por qué decantarse por la panadería ecológica?. Muchas personas se hacen esta pregunta a la hora de comprar un pan ecológico. Se ha demostrado en varias ocasiones que las razones para elegir este producto no son pocas. Se trata de un alimento con un sabor único y con un valor nutricional muy superior al de la panadería tradicional.

El pan ecológico se elabora con ingredientes certificados de alta calidad y su proceso de fabricación es más dedicado y minucioso porque se crea a partir de una masa madre que, combinada con cereales, aportan proteínas, fibra y minerales al organismo.

Comer un trozo de pan saludable es un privilegio tanto para el paladar como para el cuerpo y, empresas como Biopanadería, se encargan de elaborar y llevar hasta la mesa una variedad de pan de cereales ideales para cada ocasión.

¿Por qué elegir la panadería ecológica?

Cuando se trata de comer saludable e ingerir alimentos sin conservantes ni colorantes químicos, la panadería ecológica destaca porque son productos elaborados sin ningún tipo de aditivo, que pueden adaptarse sin problema a cualquier esquema nutricional saludable.

El pan de cereales de la panadería ecológica se distingue de otra variedad de panes porque su proceso de fabricación es mucho más riguroso y dedicado. El secreto de su elaboración está en la masa madre, un fermento que se crea con harina y agua y, una vez que esta mezcla se ha dejado descansar durante varios días, se produce una masa que permite controlar mejor el grado de acidez de la harina y digiere el almidón del trigo. A partir de este proceso, los productos de la panadería ecológica adquieren un color acanelado, producto de la fermentación de la masa. Tiene un aroma intenso, su corteza es gruesa, fresca y crujiente.

Beneficios del pan de cereales

El pan de cereales se digiere más rápido, además su alto contenido de ácido láctico permite la absorción de minerales como el zinc, magnesio y potasio. Es un producto de bajo índice glucémico, por lo cual es recomendable para pacientes con diabetes. La variedad de cereales que se le pueden integrar como, cebada, centeno, avena, maíz, soja, chía, evitan problemas de estreñimiento y aportan vitaminas B1, A, B6, hierro, vitamina E.

Con una larga trayectoria en el mercado panadero ecológico, Biopanadería se ha esforzado por fabricar y distribuir variedad de panes saludables a todo el territorio nacional. Bajo los pilares de calidad, salud e innovación, se han consolidado en el mercado español como referentes en la fabricación de productos ecológicos, artesanales y saludables. Todos sus productos son elaborados artesanalmente con masa madre, productos de alta calidad y envasados al vacío, garantizando una mayor duración del pan y con un envase 100% reciclable y reutilizable.

Ir a la fuente
Author: Redacción

Powered by WPeMatico