OnRobot presenta D:PLOY, un potente e intuitivo software de configuración automatizada que acelera los despliegues robóticos

/COMUNICAE/

D:PLOY detecta y configura automáticamente todos los componentes de una célula robótica, incluidos los brazos y las herramientas de los principales robots colaborativos o industriales ligeros, al tiempo que integra las E/S externas de los sensores y las máquinas

OnRobot, líder mundial en hardware y software para aplicaciones colaborativas, y sus laboratorios de I+D están ultimando D:PLOY, la primera plataforma de software automatizada y centrada en aplicaciones para el reparto robótico.

D:PLOY representa un punto de inflexión en la evolución estratégica de OnRobot, que comenzó con la línea de herramientas robóticas y softwares robóticos intuitivos, ampliando así el concepto de automatización colaborativa. «La drástica reducción de hasta un 80% en el tiempo de implementación es sólo una clara demostración de lo que ofrece D:PLOY», afirma Enrico Krog Iversen, director general de OnRobot. «Los integradores de sistemas podrán abordar más proyectos con los recursos existentes, mientras que los fabricantes de robots se beneficiarán de una mayor accesibilidad para sus soluciones. Los usuarios obtendrán nuevas y potentes capacidades para implantar, gestionar y redistribuir la automatización en sus instalaciones para lograr el éxito a largo plazo».

El innovador software D:PLOY permite automatizar gran parte de la programación que normalmente es necesaria antes de la puesta en marcha de una solución robótica. Con D:PLOY será posible acceder y gestionar toda la aplicación, incluidos los cobots principales o los brazos de los robots industriales ligeros junto con las herramientas, los sensores y otros dispositivos. Los usuarios simplemente definen el espacio de trabajo del robot con entradas mínimas en puntos dentro del espacio de trabajo de datos e introducen los atributos de la pieza. D:PLOY genera automáticamente toda la lógica del programa, el intercambio de señales, la gestión de acciones, la planificación de trayectorias y la supervisión en tiempo real de toda la aplicación.

«D:PLOY supone un cambio fundamental para el mercado», continúa Krog Iversen. «Con D:PLOY ampliaremos significativamente el mercado de la automatización para nuestros socios, haciendo mucho más rápida la puesta en marcha de una solución de robótica, reduciendo las barreras y eliminando también la competencia interna entre los socios, que podrán centrarse en ayudar a aún más a empresas a superar los retos a los que se enfrentan actualmente».

Con el lanzamiento de D:PLOY, previsto para 2023, OnRobot proporcionará un software que eliminará gran parte de la programación manual de los robots, mitigando así la amenaza de que la producción de alta mezcla y bajo volumen con cambios frecuentes se convierta en algo poco rentable e inmanejable con la automatización.

«Nuestras ofertas y la forma en que las unificaremos a través de D:PLOY ayudarán a cambiar la forma de pensar en la automatización colaborativa, ampliando su accesibilidad y mejorando el éxito de los fabricantes en casi todas las industrias», subraya Enrique Palomeque, Area Sales Manager Spain, Portugal, Greece & MEA.

D:PLOY estará disponible a partir de s2023. Para más información www.onrobot.com

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico