Logra la victoria por 25-26 en tierras madrileñas contra el BM. Alcobendas.
El DS Blendio Sinfín se lleva una victoria in extremis del Pabellón Amaya Valdemoro (25-26) ante un peleón BM. Alcobendas que a punto estuvo de arrebatarle el premio a los santanderinos. Samuel, con sus intervenciones en la recta final y un gol de Torriko a falta de dos segundos hicieron que los dos puntos pongan rumbo a Santander.
Los locales salieron a matar, fruto de la necesidad de puntuar y de la oportunidad de exprimir el factor cancha, y consiguieron animar a su público con un buen arranque frente a un DS Blendio Sinfín que no terminaba de encontrarse cómodo en el lanzamiento. Prueba de ello es que una vez Postigo inauguró el casillero cántabro, tan solo Torriko consiguió anotar y lo hizo al borde del minuto 10. Fue esta la mecha que provocó que los de Reñones entraran en partido y, aunque aún hubo tiempo para algún despiste más, Dimitrievski colocó el empate a 3 y Postigo sumó su segundo tanto con el que los suyos tomaron la primera ventaja.
A pesar de esta ligera mejoría, el ataque del DS Blendio Sinfín se estrelló con un muro llamado Patotsky. El guardameta sacó de quicio a los santanderinos con sus numerosas paradas consecutivas, mientras que en el área contraria el Secin Group no perdonó y volvió a tomar una renta considerable (8-5). Reñones detuvo el encuentro para intentar cortar el buen ritmo que cogieron los locales, pero costó encontrar el tono adecuado. Llegó a cargo de Valles, autor de dos cañonazos con los que comenzaron a acercarse en el marcador y Dimitrievski y Torriko hicieron el resto hasta colocar el 12-11 con el que se alcanzó el descanso, no sin antes un tiempo muerto infructuoso de Ángel Castaño.
El inicio de la primera mitad se repitió en la segunda, con un Secin Group BM. Alcobendas más atinado de cara al gol y que volvió a irse de dos. No fueron a más, pues a partir de entonces, el partido se tiñó de color negro y los del DS Blendio Sinfín no solo dieron la vuelta al marcador sino que pusieron la directa hacia un a nueva victoria. Entre medias, Diego vio la cartulina roja, aunque no supuso mayor problema, ya que Valverde ocupó su lugar en pista y la defensa no se resintió ante la ausencia de uno de sus baluartes.
Silva ajustó la mira al milímetro y supo sorprender a un Patotsky que se las vio y se las deseó para detener al portugués. También le superó Solá, quien, tras un robo de balón puso la mayor ventaja hasta el momento (15-18) y despertó el tiempo muerto local. Esta vez sí, los madrileños subieron tanto al casillero, a cargo de su artillero de referencia, De la Rubia, pero los de Reñones siguieron a lo suyo y aumentaron hasta cuatro la máxima renta visitante con otro tanto de Torriko (19-23, min. 50).
Sin embargo, el DS Blendio Sinfín se vio obligado a jugar en doble inferioridad por la exclusión de Silva y de Dimitrievski y esta situación sí que hizo daño a un cuadro cántabro que cayó en unos instantes de imprecisión ofensiva, permitiendo que los alcobedenses redujesen a cenizas su dominio. Fue Samuel quien salió al rescate de los suyos ante un rival que se fue creciendo por momentos pero el castellonense tampoco pudo evitar el empate, que llegó a falta de algo más de dos minutos.
En el peor momento posible, Valles se topó con el larguero y el esférico pasó a manos madrileñas para una última jugada que pudo suponer la victoria del colista. Afortunadamente para los santanderinos, la acción en pasivo chocó de pleno con los brazos en alto de la defensa y les brindó una última oportunidad para sacar oro del Amaya Valdemoro. Ni un instante tardó Reñones en gastar su último tiempo muerto para gestionar diez últimos segundos que se saldaron con el gol de Torriko in extremis y con un triunfo más que sufrido que sirve para abonarse a los puestos altos de la tabla.
SECIN GROUP BM. ALCOBENDAS – 25
Torres (p), Patotsky (p), S. López (4), Pelidija (4), Catalina (3), De la Rubia (7), A. López, Velasco (2), Ortega (3), Gutiérrez, Crespo, Gimeno (1), Nieto (1), Martín, Thorsson.
DS BLENDIO SINFÍN – 26
Villamarín (p), Samuel (p), Salvarrey (p), Diego, Valverde, Nikolai, Torriko (8), Postigo (3), Lastra, Solá (1), Silva (6), Lon, Valles (4), Iglesias, Dimitrievski (4).
PARCIALES
3-1, 3-2, 5-5, 9-6, 11-9, 12-11 (descanso). 13-11, 15-16, 17-20, 19-23, 23-25, 25-26 (final).
ÁRBITROS
Rodríguez Estevez y Rosendo López. Excluyeron a Valles, Diego (exclusión directa), Silva y Dimitrievski, por el DS Blendio Sinfín, y a Gimeno y Velasco por el Secin Group BM. Alcobendas.
INCIDENCIAS
Partido de la decimonovena jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón Amaya Valdemoro (Alcobendas) ante unos 830 espectadores.
Ir a la fuente
Author: Redacción Aquí Hay Pelotas
Powered by WPeMatico