Noviembre, el mes del juicio contra Pernía

La Audiencia propone que el juicio a Pernía por la querella de los exjugadores sea en noviembre

La Audiencia Provincial de Cantabria propone que el juicio contra Francisco Pernía, expresidente del Racing, se celebre en el mes de noviembre.

Se han planteado los días 11, 12, 13, 14, 18, 19, 20 y 21, así, los letrados tienen de plazo hasta el próximo 7 de mayo para que indicar si tienen otros señalamientos esos días de noviembre y, en su caso, confirmar o modificar las fechas planteadas por la Audiencia.

Esta causa se realizará por presuntos delitos de apropiación indebida y administración desleal continuada durante el mandato de Pernía al frente del club cántabro, entre 2006 y 2011.

Todo esto es derivado de la querella de los exjugadores, ya que también se ha abierto juicio oral contra los agentes Iñaki Urquijo y Juan Vergara. Francisco Pernía está acusado de apropiación indebida en relación al asunto de la escuela de fútbol Racing Primavera en Brasil, y de un presunto delito continuado de administración desleal por la compra de un coche de lujo con cargo al club para uso exclusivo y la indemnización de 100.000 euros a Galería Culturas, de José Campos, por despido o rescisión contractual.

La Fiscalía pide para el expresidente del club verdiblanco un total de seis años de cárcel; el Racing solicita nueve; y la Asociación de Exjugadores del Racing ocho años y medio de prisión.

Ir a la fuente
Author: vherrero

Powered by WPeMatico