Mueren cinco personas por ataque con arco y flecha en Noruega

El atacante que provocó el incidente ocurrido al suroeste de Oslo fue detenido, precisaron las autoridades del país nórdico.

El hombre, que asesinó a las víctimas usando un arco y flechas, es un converso al islam que ya estaba en el radar de las autoridades por presentar peligro de radicalización, según ha informado la policía regional este jueves.

Un total de cinco personas fallecieron y otras dos resultaron heridas este miércoles por un ataque provocado por un hombre armado con un arco y flechas en la ciudad de Kongsberg, al suroeste de Oslo, informó la policía de Noruega.

LEA TAMBIÉN: 

Tiroteo deja seis decesos y 12 heridos en Bahía, Brasil

El atacante que provocó el incidente ocurrido al suroeste de Oslo fue detenido, precisaron las autoridades, aunque no se ha iniciado el proceso de interrogación. El hecho ocurrió alrededor de las 18:30 hora local (16:30 GMT).

“Creemos que es solo esa persona la que ha cometido los hechos. Es natural analizar si se trata de un acto terrorista. Todavía es demasiado pronto para decir algo que esté relacionado con la motivación”, precisó el jefe de policía del distrito, Oyvind Aas.

“Hay muchos escenarios del crimen. Esta persona se ha movido por una gran zona del centro donde se han cometido actos delictivos”, confirmó el funcionario en relación a la posible trayectoria del agresor.

“Hay varias escenas del crimen, por lo tanto también hay una gran área que está acordonada”, precisó el jefe de policía.

Según medios locales, los testigos afirmaron que el hombre se desplazaba por la urbe, accionando su arco contra las personas y precisaron que actuaba solo.

Los investigadores examinan ahora el estado psiquiátrico del detenido, que ya había sido arrestado en otras ocasiones por amenazar con matar a familiares suyos.

La entrada Mueren cinco personas por ataque con arco y flecha en Noruega se publicó primero en Turismo y curiosidades en viajes.

Powered by WPeMatico