LoJack España presenta una solución que aporta visibilidad y seguridad en la cadena de suministro

/COMUNICAE/

La solución Supply Chain Visibility ofrece un seguimiento en tiempo real de las mercancías de alto valor y riesgo en tránsito para mejorar la seguridad, la eficiencia y el cumplimiento de la normativa

LoJack España, filial de CalAmp (Nasdaq: CAMP), una empresa de inteligencia conectada que ayuda a particulares y a las organizaciones a mejorar el rendimiento operativo con un ecosistema de soluciones basadas en datos, ha anunciado hoy la llegada al mercado de una solución fiable y rentable para el seguimiento y la visibilidad de las mercancías, desarrollada e implementada con éxito por CalAmp en Estados Unidos. La solución beneficiará especialmente a las empresas multinacionales de los sectores farmacéutico, electrónico, biotecnológico, alimentario y de bienes de consumo que deseen proteger los envíos de alto valor y riesgo en tránsito, al tiempo que mejoran la eficiencia de la cadena de suministro y ofrecen documentación de apoyo para ayudar a las empresas de transporte a cumplir la normativa.

La solución Supply Chain Visibility de CalAmp utiliza una amplia gama de sensores y dispositivos inalámbricos, tanto reutilizables como desechables, que pueden colocarse en las mercancías para seguir y recoger parámetros críticos como la temperatura, la exposición a la luz, los golpes, las vibraciones y la posición. La solución permite un seguimiento detallado del trayecto, la locación y el estado de la carga a lo largo de su recorrido, a través de diferentes modos de transporte: por tierra, ferrocarril, aire o mar, hasta su destino final. A su llegada, los sensores se sincronizan automáticamente con los centros fijos y móviles para respaldar la documentación y los informes medioambientales. Los datos de los sensores enviados a través de CalAmp Telematics Cloud pueden integrarse directamente en los sistemas de gestión de almacenes, flotas y logística a través de API (Application Programming Interfaces).

«El seguimiento de mercancías se ha vuelto crítica después del paso de la pandemia debido a los continuos cierres de puertos y fronteras, la escasez de suministros y las restricciones. El seguimiento manual de la carga la expone a errores humanos, robos y limita la visibilidad de la ruta y el estado del entorno», explicó José Ignacio Rubio, country director de LoJack España. «Los sistemas logísticos inteligentes basados en sensores y API, como en nuestra solución Supply Chain Visibility, ayudan a disminuir el deterioro de los bienes, mejoran el funcionamiento de la cadena de suministro y documentos para el cumplimiento de la normativa, manteniendo a la vez la reputación de la marca.”

 

La solución Supply Chain Visibility proporciona:

  • Informes y análisis de datos: registro de la información de la carga para documentar la cadena de vigilancia de acuerdo con los requisitos reglamentarios.
  • Alertas y notificaciones críticas: alertas inmediatas a través de la web y del móvil cuando un envío supera un rango de temperatura predeterminado o sale de la zona de envío autorizada, lo que permite a los operadores de la cadena de suministro tomar medidas correctivas para minimizar el daño y las pérdidas.
  • Seguimiento de la ubicación casi en tiempo real: los sensores inteligentes y los dispositivos desechables utilizan el seguimiento por GPS para proporcionar estimaciones de entrega casi en tiempo real, la ubicación actual e informes de progreso, incluso cuando la carga está en manos de un proveedor de servicios de transporte y logística.
  • Geofencing (Geovalla) y cercado de rutas: las alertas notifican a los usuarios si la carga se desvía de la ruta prevista o se aleja de los puntos de paso autorizados.
  • Detección de movimiento: detección de cuándo un envío está en movimiento o detenido, lo que es especialmente importante cuando se navega por zonas de alto riesgo en ruta entre puntos de paso.
  • Integración de la API: CalAmp se integra con los sistemas de intercambio electrónico de datos (EDI) o de planificación de recursos empresariales (ERP) para facilitar el intercambio de información, la colaboración y la transparencia a lo largo de toda la cadena de suministro.
  • Compartir datos críticos de los sensores: entorno, ubicación y los datos históricos de un dispositivo pueden compartirse con otras partes interesadas, como proveedores logísticos externos (3PL), operadores de flotas privadas, almacenes y centros de distribución.

«La necesidad de visibilidad de la carga en tiempo real y de principio a fin nunca ha sido mayor que en la compleja cadena de suministro global «justo a tiempo» de hoy en día. Los fabricantes, los operadores logísticos, los consumidores y los reguladores quieren asegurarse de que sus envíos en tránsito cumplen con los estrictos requisitos de seguridad y cumplimiento y que llegarán rápidamente y como se espera», dijo Jeff Clark, director de productos de CalAmp. «Estamos encantados de ofrecer este nivel de visibilidad e inteligencia al mercado europeo a través de nuestra solución Supply Chain Visibility. Para nuestros clientes que envían mercancías a través de las regiones paneuropeas, estos conocimientos sobre la ubicación y el medio ambiente reforzarán la fiabilidad, la seguridad y la eficiencia de sus operaciones para beneficiar a todas las partes interesadas en la cadena de suministro».

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico