“Llevamos mucho tiempo preparando el play off y queremos llegar en buena dinámica de sensaciones”

El entrenador del Racing, Iván Ania, aseguró que su equipo “lleva mucho tiempo preparando el play off, hay que tener en cuenta que nos hemos proclamado campeones del Grupo II a falta de tres semanas para el final del campeonato 2018/19, y queremos llegar en buena dinámica, sobre todo de sensaciones. Ahora tenemos por delante dos encuentros, ante el Real Oviedo B y la Unión Deportiva Logroñés, para intentar conseguir buenos resultados y, lo que es más importante, sensaciones como ya hicimos en Leioa”. El técnico verdiblanco, cuestionado por la fase de ascenso, reveló que “estamos mirando todos los posibles rivales” y que “el oponente ante el que nos toque va a ser difícil porque si logra ser primero será por algo”.

Ania reconoció que el encuentro del Tartiere será “especial” para él (jugó en el cuadro azulón en Primera y dirigió a su filial campañas atrás) y adelantó que “con Barral no vamos a arriesgar. Está con fiebre, tiene cuatro amarillas…. No vamos a asumir ningún riesgo”. Por el contrario, el entrenador verdiblanco adelantó que “Jordi Figueras necesita minutos y, en condiciones normales, jugará ante el Real Oviedo B”. La cita entre cántabros y asturianos, a pesar de que ninguno se juega nada clasificatoriamente, medirá, según relató Ania, a “dos equipos que han tenido protagonismo este curso. Somos muy parecidos, nos gusta jugar, iniciar desde atrás, presionar lo más arriba posible… Nos vamos a medir a uno de los mejores conjuntos de los que pasó por Los Campos de Sport”.

El técnico del cuadro valoró positivamente la actuación de Jagoba Zárraga ante la Sociedad Deportiva Gernika (“el público le ovacionó en la intervención de mérito que tuvo porque tenía ganas de verlo y tanto a mí como al equipo nos transmitió seguridad”) y dijo que la derrota ante los vizcaínos –la primera que sufren en El Sardinero- es “un accidente de los que suele ocurrir en la temporada. Es mejor que suceda cuando ya no te juegas nada clasificatoriamente que en el play off”. Respecto a la eliminatoria de campeones hacia la Liga 1|2|3, Ania concluyó diciendo que “no tenemos duda alguna de que vamos a lograr el objetivo. El día del sorteo todo el mundo se va a centrar en apoyar al equipo para subir”.

En la fotografía superior, Iván Ania en el hotel Real durante la rueda de prensa previa al encuentro ante el Real Oviedo B.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico