Lanzamiento de nuevos drones profesionales para la extinción de incendios, búsqueda y salvamento o labores policiales, por GreenTech Factory

Lanzamiento de nuevos drones profesionales para la extinción de incendios, búsqueda y salvamento o labores policiales, por GreenTech Factory

Con un impacto positivo en la forma de solucionar los problemas diarios, muchas de las nuevas tecnologías como los drones de emergencia se están incorporando en labores de seguridad y rescate. En situaciones como la búsqueda de sobrevivientes, persecuciones policiales, vigilancia o la extinción de incendios entre otras situaciones, estos equipos pueden utilizarse de manera útil en situaciones de riesgo.

GreenTech Factory es una empresa navarra dedicada a la creación de tecnologías de la industria 4.0. Entre sus servicios se encuentra la fabricación de drones profesionales y sistemas de movilidad para emergencias. Acaban de ser designados como distribuidores para industria, instituciones y empresas de la marca AUTEL ROBOTICS, quienes están poniendo en el mercado unos equipos profesionales de última generación. Además son una operadora autorizada para drones y expertos en sistemas de fotogrametría y telemetría.

Ventajas de la implementación de drones en trabajos de rescate, salvamento y extinción de incendios

Los drones, también llamados RPAS por sus siglas en inglés “Sistema de aeronaves pilotadas a distancia”, son grandes aliados en la extinción y prevención de incendios. Sobre todo en los últimos años, con el incremento de temperatura a nivel global, los aparatos de GreenTech Factory sirven para detectar zonas de incendio de manera temprana y conseguir los focos de donde derivan, gracias al uso de cámaras y sensores térmicos instalados.

El tamaño reducido de estos nuevos equipos, junto con el considerable aumento de su autonomía y las diferentes cargas especializadas para trabajos de protección civil, bomberos y policía, la instalación de cámaras de visión nocturna y termográficas 8K, focos de iluminación nocturna y radiobalizas, permiten que estos equipos resulten perfectos para realizar tareas de búsqueda y rescate de personas, enviando la información en tiempo real al equipo de salvamento.

El aprovechamiento de las tecnologías para casos de seguridad y fuerzas policiales se está convirtiendo en una realidad. De esta forma, se permite hacer un trabajo efectivo y se logra planear la logística de la operación de manera más rápida y segura.

Los drones son herramientas de vigilancia que pueden prevenir la pérdida de funcionarios policiales. Al emplearlos, se evita el uso de personal humano durante una operación peligrosa y desconocida. Esta estrategia permite hacer una evaluación previa de la zona y un reconocimiento más eficaz con cámaras térmicas, focos y luz de posicionamiento.

GreenTech Factory brinda productos de alta calidad para empresas y equipos que se dediquen a la atención de emergencia o seguridad pública con un nuevo valor añadido para sus clientes, brindando formación continua y prácticas de operación de forma regular.

Ir a la fuente
Author: Redacción

Powered by WPeMatico