Fisioclínic destaca la importancia de un estudio biomecánico de la pisada en todas las edades

/COMUNICAE/

Con el paso de los años, la pisada evoluciona y aparecen molestias y dolores tanto en los pies como en zonas relacionadas

FisioClínic Valencia, una de las clínicas podológicas de referencia de la zona valenciana, advierte de la importancia del estudio de la pisada en edad infantil. Esto se debe a que hay edades donde un estudio biomecánico hará una función de prevención y, en otras, evitar una patología o dolor y ganar calidad de vida.

La pisada es un aspecto fundamental para tratar lesiones y afecciones en los pies y la infancia es una edad temprana donde la prevención es la clave para el éxito en una futura calidad en la pisada. Es una etapa donde un estudio biomecánico a tiempo puede prevenir patologías en edades adultas, ya que según los expertos de FisioClínic la gran mayoría de problemas en edad adulta se deben a la ausencia de estudios y de una prevención.

Realizar un estudio biomecánico en una edad temprana, favorecerá al correcto crecimiento del paciente, se podrán corregir y compensar desequilibrios de la pisada y tratar patologías comunes como los pies valgos o la mala posición de los dedos.

Sin embargo, con el paso de los años, la pisada evoluciona y aparecen molestias y dolores tanto en los pies como en zonas relacionadas, un ejemplo de ello sería la espalda, las caderas o las rodillas.

En edad adulta, los deportistas suelen ser los principales pacientes en las consultas, ya que el índice de probabilidad de la aparición de patologías o dolores es superior. Una buena exploración biomecánica realizada por especialistas ayudará a prevenir lesiones causadas por un mal gesto deportivo.

No obstante, las personas mayores suelen ser los principales pacientes, ya que aparecen en los pies los resultados de la carga de toda una vida. Los expertos de FisioClinic Valencia destacan la importancia de la exploración biomecánica de los pacientes con una edad mayor, para prevenir futuras afecciones cómo hiperqueratosis y otros problemas dermatológicos, fascitis plantar, metatarsalgias, patologías relacionadas con el pie diabético y psicologías relacionadas con la artrosis.

Un estudio biomecánico completo, mostrará las posibles formas de ayudar al paciente, seleccionado las técnicas y el uso de elementos adecuados para cada problema. En caso de que sean necesarias el uso de unas plantillas personalizadas, adaptables a cada pie, hará que el paciente reduzca el dolor, mejore su funcionalidad y por lo tanto gane calidad de vida.

Sobre Biomotion Lab, la red de franquicias podológicas más potente de España
Biomotion Lab es una franquicia dedicada a la elaboración de plantillas personalizadas para la realización de múltiples deportes. Biomotion Lab representa el futuro de las plantillas deportivas basadas en un Sistema de Exploración Biomecánico Único creado con las más Avanzadas Tecnologías. Biomotion Lab está en plena expansión en el mercado español y ofrece tecnología y personalización al servicio de la funcionalidad.

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico