“Es un partido especial por el 106 aniversario del Racing y lo jugamos ante un rival peligroso”

La visita del Barakaldo CF a Los Campos de Sport (sábado 23- 19:00 horas) fue calificada por el entrenador del Racing, Iván Ania, como “un partido especial, especialmente por el 106 aniversario del club. Nos vamos a enfrentar a uno de los rivales que hasta hace poco peleaba con nosotros por el primer puesto. Ahora ha perdido un poco esa comba –son cuartos de la tabla- pero es un equipo peligroso, que creo que actuará replegado, saldrá a la contra y nos obligará a estar atentos a las vigilancias y a no perder balones. Nos va a exigir ser fluidos con balón y tener paciencia en la creación. Tengo claro que si no estamos bien se nos puede complicar”. El técnico de la escuadra cántabra añadió que “normalmente para todos los quipos enfrentarse al Racing es una motivación extra porque se trata del líder del Grupo II, llevamos una dinámica positiva de seis victorias en la segunda vuelta y eso añade motivación”.  

Ania, que no podrá contar para el encuentro liguero con los lesionados Barral, Redru y Kitoko, dijo que “tenemos gente de garantías para que no se noten las bajas” y explicó que el vestuario está centrado “en ser campeones, porque es la mejor manera de poder cumplir el objetivo del ascenso. En eso centramos todas nuestras energías porque parece que ya está hecho y no es así. Quedan muchas jornadas por delante y esta misma ventaja que tenemos –nueve puntos sobre el segundo- se nos fue al garete en Navidad. Si te relajas se te va la renta y eso no va a pasar”.  

Justo y coherente

El entrenador verdiblanco, finalmente, ensalzó el nivel de su plantilla porque “podemos hacer muchos onces de gala. El hecho de que haya confeccionado 25 alineaciones diferentes deja claro que no apuesto por 11, intento variar en función de estados de forma o las necesidades de los partidos, siempre tratando de ser justo y coherente. Todos los jugadores se sienten partícipes y todos van a ser importantes porque con 11 solo no conseguiremos un objetivo tan ambicioso como el que tenemos por delante”.

En la fotografía superior, control de balón de Iván Ania en La Albericia.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico