El saque de honor de Meñaca, el recuerdo a Yosu y la presentación de Cacho, protagonistas del 106 aniversario del Racing

La celebración del 106 aniversario del primer partido disputado por el Racing en su historia –fue ante el Strong el 23 de febrero de 1913- resultó brillante. El saque de honor realizado por Ángel Meñaca, Presidente y alma mater del Rayo Cantabria –filial verdiblanco- durante décadas, simbolizó el guiño al pasado. El recuerdo a esos miles de racinguistas que amaron al club desde su nacimiento. Emocionado, golpeó el balón en Los Campos de Sport, un estadio por el que han pasado decenas de futbolistas formados en su conjunto que luego defendieron, en la elite, la camiseta racinguista. El Presidente de Honor del club cántabro, Juan Antonio Tuto Sañudo, fue uno de esos jugadores y se encargó de acompañar a Meñaca en un día tan especial para él, pues aparte de recibir una calurosa ovación de los 11.346 espectadores presentes en el estadio, recogió el cariño de todo el fútbol cántabro. Meses atrás también recibió un merecido tributo en Tetuán, su barrio.

Los festejos de esta importante efeméride para el Racing continuaron en el descanso con dos momentos emotivos y emocionantes. El primero fue el recuerdo de Nando Yosu, que falleció hace poco más de tres años, pero que sigue en la memoria y el corazón de todo el racinguismo. Y es que se trata, sin duda, del mayor mito que ha dado el club verdiblanco en su centenaria historia. Por eso, cuando apareció su imagen en los videomarcadores de El Sardinero los aficionados no dejaron de aplaudir, igual que hicieron para festejar las cinco permanencias en Primera División de las que fue artífice desde el banquillo.

Pasillo académico

Y, como en todo cumpleaños que se precie, los niños tuvieron un papel principal. Llegó el momento que muchos seguidores del Racing esperaban y, especialmente, los más menudos. La mascota oficial verdiblanca, el Oso Cacho, se presentó en sociedad en el descanso. Arropado por medio centenar de alumnos de la Academia, el simpático animal dejó su hogar en los Picos de Europa para instalarse en Los Campos de Sport. Emocionado por el caluroso recibimiento, dedicó divertidos bailes y gracias a los seguidores que hicieron las delicias de pequeños y mayores.

El colofón al 106 aniversario racinguista –como homenaje en los videomarcadores y la revista El Sardinero lució el escudo fundacional del Real Racing Club en vez del actual- llegó en el minuto 62 del partido ante el Barakaldo CF. Porque el gol de cabeza de Sergio Ruiz permitió a los verdiblancos lograr su séptimo triunfo consecutivo y continuar al frente del Grupo II de Segunda B con 62 puntos, nueve más que el segundo clasificado, el Club Deportivo Mirandés. La celebración, por lo tanto, tuvo un final feliz para todo el racinguismo que demostró sentirse orgulloso de su pasado, vivir con ilusión su presente y mirar al futuro con esperanza.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico