El Revilla desciende a Preferente junto con Velarde, Naval y Rinconeda

El equipo de El Crucero ha confirmado este pasado sábado su descenso a Regional Preferente en la temporada donde desciende cuatro equipos debido a la pérdida de categoría en Segunda B de la Gimnástica.

El Revilla se jugaba en la última jornada la permanencia en Tercera División en su partido frente al Ribamontán en casa. Los camargueses pelearon por lograr el triunfo, pero finalmente cayeron contra los de Manu Preciado por el resultado de 2-0 en Galizano. Los goles llegaron en la segunda parte, haciendo doblete Christian, siendo el primer tanto en el min. 69 y el segundo y definitivo en el min. 90. Con esta derrota el Revilla pierde la categoría y se suma a los ya descendidos Velarde, Naval y Rinconeda.

Copa Federación

Como todas las temporadas a la Copa Federación en la fase autonómica acuden los equipos que finalicen la temporada del segundo al noveno puesto, para posteriormente en agosto, antes de comenzar la temporada de liga, jugar las eliminatorias hasta confirmar los finalistas de este torneo.

Esta temporada los equipos que acudirán son Laredo (2º), Tropezón (3º), Cayón (4º), Racing B (5º), Bezana (6º), Sámano (7º), Vimenor (8º) y Torina (9º).

Fase de ascenso

En esta última jornada ya estaban confirmados los cuatro equipos que participarán en el Play Off de ascenso a Segunda B, pero lo único que quedaba por confirmarse era el puesto de algunos equipos. Finalmente, el Escobedo, ya certificado en la jornada anterior, se irá a la eliminatoria de campeones de liga, jugando un partido contra otro primero de otra Tercera División del país. Si los del Eusebio Arce la superan ascenderán a Segunda B. Por su parte el Laredo (2º), Tropezón (3º) y Cayón (4º) tendrán que acudir a tres eliminatorias si quieren subir a la categoría de bronce. Los pejinos se medirán en la primera eliminatoria a un cuarto clasificado de otra Tercera División, los taniegos jugarán contra otro tercero y el Cayón contra un segundo. El sorteo será mañana a partir de las 16:30 horas para Segunda B y posteriormente se realizará el de Tercera División.

Ir a la fuente
Author: vherrero

Powered by WPeMatico