El Racing estrena campeonato en Los Campos ante un rival que trata de eludir el descenso

El Racing estrena su condición de campeón del Grupo II de Segunda B –certificó el primer puesto matemáticamente el pasado fin de semana en Leioa- en Los Campos de Sport (domingo 5- 18:00 horas) ante la Sociedad Deportiva Gernika, un rival que trata de eludir el descenso a Tercera. Los verdiblancos, con 76 puntos en su casillero, presentan 10 de ventaja sobre el segundo de la tabla, el Club Deportivo Mirandés, a solo nueve de que concluya el campeonato 2018/19. Primer objetivo cumplido. El equipo vizcaíno, por su parte, está situado en la zona roja de la clasificación y apura sus opciones de conseguir la permanencia en la división de bronce –está a cinco puntos del Real Unión, que ocupa la plaza de promoción de descenso, y a siete del Arenas de Getxo, momentáneamente salvado.

Iván Ania afronta la cita liguera, que corresponde a la trigésima sexta jornada y se celebra el Día de la Madre, con las bajas por lesión de Jon Ander, Rafa Tresaco y Jordi Figueras, que continúan con sus respectivos procesos de recuperación –el zaguero catalán ultima su puesta a punto y durante la semana se ha ido incorporando, progresivamente, a la dinámica de trabajo del grupo. Enzo Lombardo, ausente las últimas semanas a causa de la dolencia de grado I-II que padecía en el bíceps femoral de la pierna izquierda, es la principal novedad de la convocatoria racinguista, formada por 19 futbolistas. Junto a él están citados Iván Crespo, Jagoba Zárraga, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Iñaki Olaortua, Julen Castañeda, Redru, Mario Ortiz, Sergio Ruiz, Rafa De Vicente, Quique Rivero, Kitoko, Nico Hidalgo, Álvaro Cejudo, Berto Cayarga, Alberto Noguera, Dani Segovia y Barral.

Empate en Urbieta

La Sociedad Deportiva Gernika, que en la última jornada cayó derrotado en su feudo por el Club Deportivo Izarra en un importante duelo por la permanencia (los navarros suman 41 puntos tras su triunfo), presenta un balance general de cinco triunfos, ocho empates –uno ante los verdiblancos en Urbieta en la primera vuelta- y 12 derrotas. A domicilio, los vascos han firmado tablas –con la Real Sociedad B, el Real Oviedo B y el Club Deportivo Vitoria- en tres de los cuatro últimos encuentros disputados.

Dirigido desde el banquillo por Urtzi Arrondo, la Sociedad Deportiva Gernika tiene en el centrocampista Abaroa a su máximo goleador, con seis dianas, y cuenta como delanteros con más acierto con Íñigo Pradera e Imanol Etxabe –han anotado siete goles entre los dos. Además, atrás dispone de futbolistas aguerridos como Berasaluce o Carracedo.

En la fotografía superior, los racinguistas Jagoba Zárraga y Kitoko durante un entrenamiento desarrollado en La Albericia.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico