“El partido de Lezama será similar a uno de play off por la entidad del rival”

El entrenador racinguista, Iván Ania, aseguró que el partido ante el Bilbao Athletic en Lezama (sábado 30- 17:00 horas) será “similar a un encuentro de play off por la entidad del rival, porque se va a celebrar en un buen campo y porque nos mediremos a un conjunto con potencial ofensivo, velocidad, grandes rematadores… es uno de los equipos importantes del Grupo II que ha crecido con la incorporación de Guruceta –el delantero permaneció la primera vuelta en la plantilla profesional rojiblanca- y que nos va a exigir estar al máximo nivel si queremos ganar”. El técnico verdiblanco destacó el nivel de la plantilla del Bilbao Athletic, pues cuenta “con dos delanteros como Villalibre y Asier Benito o un futbolista que para mí es diferencial como Íñigo Vicente, que juega con mucha libertad y puede hacer daño. Es un conjunto defensivamente sólido y, en definitiva, un buen filial”.

Ania, en relación a su equipo, aseguró que “sabemos que solo vale ascender y la mejor manera de lograrlo es ser campeón. En eso estamos. Todos los futbolistas de la plantilla están capacitados para aguantar la presión de ir líderes tantas jornadas (aventajan en 10 puntos al segundo, el Club Deportivo Mirandés). A veces no se valora lo difícil que es ganar hasta que, como el pasado fin de semana, se empata. La gente quiere que ascendamos, que ganemos. Para mí que el rival solo se acerque una vez a tu área en un partido, como sucedió ante el Real Unión, es positivo. Solo nos faltó hacer gol. Creo que tenemos buenas sensaciones y a estas alturas llevamos dos puntos más que en la primera vuelta”.

El entrenador del cuadro cántabro, finalmente, aseguró que “ya dijimos que las segundas vueltas son siempre más complicadas porque todos los equipos quieren conseguir sus objetivos y están más obligados a puntutar al quedar menos jornadas. El equipo cree en lo que hace, las sensaciones son buenísimas y hay que seguir así”.

En la fotografía superior, Iván Ania en la sala de prensa de las Instalaciones Nando Yosu.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico