El Ministerio de Trabajo y Economía Social ofrece cursos online gratuitos para mejorar las competencias y habilidades digitales

/COMUNICAE/

El objetivo principal es acercar la formación en temas digitales a cualquier ciudadano con el fin de reducir la brecha digital para que, los más jóvenes puedan seguir formándose y los más mayores puedan actualizarse y formarse en habilidades tecnológicas

Las competencias digitales se han convertido en la herramienta perfecta para impulsar el desarrollo personal y profesional de cualquier profesional y El Ministerio de Trabajo y Economía Social, dentro del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, continúa apostando por la formación subvencionada, con cursos gratuitos y en modalidad online, como medio principal para la mejora de las habilidades digitales.

La formación continua influye de manera positiva tanto en la tasa de empleabilidad como en la competitividad e innovación de las empresas ante la revolución digital. En este sentido, esta formación está 100% subvencionada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, puede solicitarla cualquier persona a título personal y cuenta con una certificación de los contenidos superados, al finalizar la formación.

La transformación digital clave en el desarrollo y competitividad profesional

El Ministerio de Trabajo y Economía Social se une a la digitalización de los profesionales con una oferta de cursos cortos de especialización gratuitos con el objetivo de adquirir y ampliar las competencias digitales con formación en las capacidades digitales más demandadas por el ámbito productivo como bussines intelligence, data mining, redes sociales, seguridad informática o el manejo de las competencias digitales básicas o avanzadas.

Estos cursos se imparten modalidad online y se desarrollan de una manera flexible, sin horarios establecidos, para que los participantes puedan acceder a la plataforma las 24 horas del día y desarrollar la formación a su ritmo.

Los contenidos, videos y actividades didácticas están disponibles en todo momento durante el periodo de realización del curso. Así mismo, los cursos están tutorizados por expertos en las diferentes materias que acompañan a los participantes durante todo el proceso.

Cómo inscribirse a la formación gratuita
A lo largo de más de 20 años, Femxa ha implementado más de 2.000 proyectos formativos y ha formado a más de 600.000 alumnos, mejorando y promoviendo su carrera profesional.

La oferta de los cursos cortos de especialización TIC se encuentra disponible en su página web, desde donde se puede consultar el temario completo o solicitar plaza: https://www.cursosfemxa.es/formacion-tic

Además, las personas interesadas tienen a su disposición un teléfono gratuito 900 100 957 y el correo electrónico atencionalumno@femxa.com para poder informarse o realizar la inscripción por estas vías.

Se trata de una oportunidad única para actualizar las competencias tecnológicas de forma gratuita y diferenciarse dentro de un mercado laboral altamente competitivo.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico