El Mazinger Z más grande del mundo esta en España

Hace tiempo, buscando rincones y curiosidades que conocer y ver en nuestro país, descubrí que en Cataluña, en la provincia de Tarragona, hay una estatua de quien fuera -cuando era niña- el protagonista de mi serie de televisión favorita: MAZINGER Z.

Mazinger Z es una serie de manga y anime (serie de cómic), creada por el mangaka y reconocido autor japonés Gō Nagai.

La estatua de Mazinger Z mide 10 metros de altura y es la más grande del mundo.

El Mazinger Z más grande del mundo se encuentra en la urbanización Mas de Plata del municipio tarraconense de Cabra de Camp (Cabra de Campo). Concretamente, en la plaza dedicada al autor, cantante y productor artístico español Alfredo Garrido García, quién adaptó, del japonés al castellano, la letra de la canción de la serie infantil. Y la cantó.

Año de construcción de la estatua: 1979.

Materiales: acero y fibra de vidrio, sobre peanas de hormigón armado.

Coste: 1 millón de las antiguas pesetas (6000 euros).

En 1979 la serie de dibujos animados Mazinger Z era una de las más exitosas de la pequeña pantalla, motivo por el cual, el promotor de la urbanización Mas de Plata ordenó levantar la gigantesca estatua, aprovechando el tirón televisivo del robot, y usándolo como reclamo para que familias con niños se animaran a comprar una propiedad en la zona residencial.

De hecho, que la urbanización, aloje -además de viviendas residenciales- “un Mazinger”, la convierte en lugar de peregrinaje. Y por ello, acuden a ella, no solo cientos de fans, sino curiosos,  con el objetivo de sacarle fotografías o fotografiarse con él.

Cuando Carlos y yo fuimos a Cabra de Camp para ver al Mazinger Z (mayo de 2021) constatamos que “quien tuvo, retuvo”. Porque si bien la estatua está bastante deteriorada, no cabe duda que fue construida con todo lujo de detalles.

Por último, añadir, que, al parecer, la parte trasera de una de las piernas del Mazinger Z oculta una apertura que permite acceder al interior para subir hasta la cabeza y poder mirar a través de los orificios que tiene en la boca.

En mayo de 2021 no había ni rastro del acceso.

Por Carolina Olivares Rodríguez.

La entrada El Mazinger Z más grande del mundo esta en España se publicó primero en Turismo y curiosidades en viajes.

Powered by WPeMatico