El Igualatorio Cantabria Estela recorre 842 kilómetros para acabar con su mala racha

El equipo cántabro termina la primera vuelta del grupo de ascenso a la LEB Oro visitando la cancha del Real Murcia Baloncesto.

El Igualatorio Cantabria Estela tendrá uno de los desplazamientos más largos de la temporada, ya que, este sábado día 30 de marzo se enfrenta en el Pabellón Príncipe de Asturias al Real Murcia Baloncesto. 842 kilómetros para que el equipo de David Mangas ponga fin a una racha de cuatro derrotas seguidas, la más larga de la temporada, que le aleja, de momento, de la quinta posición que daría derecho a jugar la última y decisiva eliminatoria de ascenso a la LEB Oro en el mes de mayo. Además, será la primera de las dos salidas consecutivas que tiene fuera del Palacio de los Deportes de Santander, ya que, tras el viaje a Murcia, el sábado 6 de abril jugará en el Polideportivo La Paz de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Pese a conseguir el objetivo marcado de la permanencia en la temporada del debut estelista en el baloncesto profesional español y en el regreso de Cantabria a una liga LEB después de una década, el primer equipo del Club Deportivo Estela quiere apurar sus opciones de escribir un nuevo capítulo en su joven historia. El equipo santanderino finaliza la primera vuelta del grupo de ascenso ante un rival directo, el Real Murcia Baloncesto, que ocupa la séptima posición, con un balance de siete victorias y ocho derrotas.

El equipo de la capital cántabra tan solo ha podido sumar una victoria en el grupo de ascenso, y fue en la primera jornada ante el Isover Basket Azuqueca por 71-66. Ahora, en Murcia, tiene la oportunidad de poner fin a una mala racha y soñar con una remontada en los seis partidos restantes que quedarían tras la jornada de este fin de semana. Para ello, estará obligado a ganarlo todo y esperar resultados. Un difícil reto, ya que, las lesiones están lastrando al equipo entrenado por David Mangas, y hasta la fecha, Lamonte Thomas, uno de los jugadores más determinantes de la competición, todavía no ha podido disputar ni un solo minuto en este grupo de ascenso.

El Real Murcia Baloncesto, que terminó el Grupo Este en tercera posición, también se ha desinflado en el grupo de ascenso y llega al partido del sábado tras sumar tres derrotas consecutivas ante el Basket Navarra (77-51), Marín Ence Peixe Galego (52-64) y Zornotza Saskibaloi Taldea (68-59). En las filas murcianas destaca Connon Ryan Beranek, ala pívot estadounidense que regresó en verano a la LEB Plata, dos temporadas después de militar en el Obila Club de Basket bajo las órdenes de David Mangas, y que está promediando hasta el momento 11.9 puntos, 7.4 rebotes y 14.9 de valoración por encuentro. Otro de los jugadores importantes es Sergio Mendiola (9.4 puntos por partido) o Joshua Curtis (12.8 puntos de media).

El partido, que se podrá seguir en directo a través de las cámaras de Canal FEB TV y por la página web www.cdestela.com/tv, será arbitrado por Antonio Sacristán Barazón y Aitor Gómez Hernández.

Ir a la fuente
Author: Redacción Aquí Hay Pelotas

Powered by WPeMatico