El Grupo Blendio ofrece a la plantilla del Racing un curso de conducción y seguridad vial

Entusiasmo, ganas, emoción y motor. Eso es lo que pudieron vivir los jugadores de la primera plantilla del Real Racing Club en el acto de presentación del compromiso de patrocinio entre el Grupo Blendio –que aglutina concesionarios de Citroën, Ford, Nissan y KIA- y el club cántabro para la temporada 2018/19. Los verdiblancos acudieron al karting La Roca para disfrutar de un curso de conducción y seguridad vial a cargo de profesionales del volante y pilotos de competición.

A su llegada, los racinguistas quedaron impresionados con los coches situados en las instalaciones del circuito, situado en Quijas, y pudieron realizarse varias fotografías y comprobar las prestaciones de los más llamativos, entre los que figuraban un Ford Mustang y un KIA Stinger – entre ambos vehículos rondaban los mil caballos de potencia. Posteriormente, los jugadores recibieron una clase teórica de conducción y seguridad vial y útiles consejos de Daniel Sordo, responsable de la instalación.

Al filo de las 17:30 llegó el momento más esperado. Había que poner en práctica los conocimientos adquiridos. El recorrido programado para los racinguistas consistía en una frenada en zona mojada, seguida de un zigzag sobre varios conos a toda velocidad hasta que, tras varios giros bruscos y una intensa frenada, estacionaban los vehículos. El gran ambiente reinó durante el evento, con muchas risas y bromas entre los integrantes de la plantilla y varios miembro del Consejo de Administración –estuvieron en el acto Alfredo Pérez (Presidente), Pedro Ortiz (Vicepresidente), los consejeros Rubén Diego y José Emilio Criado (además es Consejero Delegado del Grupo Blendio, organizador del acto) y el secretario, David González Pescador. Rafa de Vicente fue el primero en realizar el circuito y lo hizo en un coche totalmente eléctrico, el Nissan Leaf, que gustó a todos aquellos que lo probaron por su potencia, dinamismo y compromiso con el medio ambiente. Berto Cayarga y Aitor Buñuel también demostraron buenas dotes para la conducción.

Diploma acreditativo

Tras la finalización del evento, todos los asistentes recibieron un diploma conmemorativo del curso, que les dejó con el deseo de poder volver a disfrutar de la automoción con unos vehículos tan atractivos como los que comercializa el Grupo Blendio.  

Las fotografías corresponden al curso de conducción y seguridad vial ofrecido por el Grupo Blendio a la plantilla racinguista.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico