El filial gana en Solvay y sigue al acecho de la cuarta plaza (1-2)

El Racing B se impuso en los Campos de Solvay al Barreda Balompié (1-2) y sigue al acecho de la cuarta plaza, pues ocupa el quinto puesto de la clasificación del Grupo III de Tercera División con solo un punto menos que su predecesor, el Club Deportivo Cayón. Jerin y Ramón Blázquez marcaron en el primer acto los tantos que dieron el triunfo al filial, que suma 62 puntos tras 32 jornadas y acumula una excelente trayectoria, pues lleva 22 partidos consecutivos sin perder. Sus números, por lo tanto, están siendo notables este curso 2018/19.

La cita de Barreda se puso pronto de cara para la escuadra de José Gómez, que en el minuto 10 se adelantó en el marcador después de que Jerin batiera a Mario tras recoger el rechace de una pena máxima ejecutada por Ramón Blázquez y que el cancerbero local había logrado despejar. A la segunda fue la vencida y llegó el 0-1. Poco después el futbolista de banda derecha se desquitó de su error convirtiendo el segundo tanto del Racing B al aprovechar una buena asistencia de Íñigo Sainz- Maza. A pesar de que el terreno de juego estaba irregular los filiales movieron bien el balón y antes del descanso tuvieron, al menos, otras tres oportunidades –en botas del propio Blázquez, Siverio y Bolado- que entre la zaga blanquiazul y su portero consiguieron desbaratar.

En el segundo periodo el cuadro verdiblanco también tuvo importantes llegadas al área contraria para haber cerrado el encuentro, en especial un cabezazo de Siverio que paró Mario –uno de los hombres más destacados del Barreda Balompié- y un lanzamiento de Héctor Tirado a pase del ariete canario, pero fueron los locales quienes marcaron. Manu, que había salido desde el banquillo, recortó diferencias desde el punto de penalti en la única ocasión clara de los locales, que en el tramo final del encuentro colgaron balones al área en busca de la igualada que no inquietaron al Racing B, que se mostró muy seguro y sumó un merecido triunfo.

FICHA TÉCNICA

SD Barreda Balompié: Mario, Pablo, Aitor, Richi, Nacho, Dani, Raúl (Manu, 69), Acebo, Davo, Román (Chini, 30) y Llama.  

Racing B: Rumenov, Miguel Gándara, Miguel Goñi, Juan Gutiérrez, Jesús Puras, Jerin, Faouzi, Íñigo Sainz- Maza, Ramón Blázquez (Cañizo, 88), Bolado (Héctor Tirado, 65) y Javi Siverio.

Árbitro: Valero Alonso (cántabro). Expulsó al blanquiazul Manu (minuto 81). Amonestó a los locales Richi y Nacho, así como a los verdiblancos Jesús Puras, Miguel Goñi, Javi Siverio y Héctor Tirado.

Goles: 0-1. Minuto 10. Jerin; 0-2. Minuto 19. Ramón Blázquez; 1-2. Minuto 80. Manu.

Incidencias: trigésima segunda jornada del campeonato 2018/19 del Grupo III de Tercera División. Campos de Solvay. Terreno de juego irregular.

En la fotografía superior, el filial Jerin tiene la pelota controlada.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico