El DS Blendio Sinfín muere en la orilla

Derrota frente al Frigorífico Morrazo por 27-26 en un partido donde se pudo ganar.

El DS Blendio Sinfín cayó por la mínima en la difícil cancha del Frigoríficos Morrazo (27-26), en un partido que tuvo casi siempre en contra pero que supo remontar en varias ocasiones para mantener sus opciones hasta el final. Sin embargo, Chapela dilapidó esas opciones con un último gol a falta de algo menos de un minuto que les colocaba a dos tantos de ventaja y sin tiempo para la remontada santanderina.

El DS Blendio Sinfín tuvo problemas para encontrarse desde el comienzo, mientras que el Frigoríficos Morrazo jugó cómodo ante su afición y ante una defensa cántabra que por momentos hizo aguas. Fue Iglesias, ex del conjunto cangués, quien inauguró el casillero de los visitantes pero a partir de entonces llegó el atasco ante la meta defendida por Javi Díaz. Las pérdidas también hicieron daño al ataque cántabro y en el área contraria Menduiña, Cancio y Muratovic remataban al contraataque a los de Santander demasiado pronto en el partido.

Reaccionó Reñones solicitando un tiempo muerto apenas sobrepasado el minuto 8 para intentar frenar la sangría que estaban sufriendo los suyos y poco a poco, los del DS Blendio Sinfín fueron supliendo las carencias  mostradas en los primeros minutos, encontrando en Iglesias a su mayor garantía de cara a portería. El gallego se sintió cómodo en su tierra y acompañado por Pla, Silva y Valles, fueron recortando distancias. Y si la situación no pasó a mayores fue porque los visitantes cayeron en imprecisiones ofensivas por las que no lograron aprovechar las ocasiones que se les presentaron para reducir aún más la desventaja e, incluso, colocar el empate antes del descanso, al que se llegó con el 14-12.

Extendió su buena dinámica el DS Blendio Sinfín en el inicio del segundo periodo, en el que Pla e Iglesias neutralizaron, esta vez sí, la ventaja canguesa en apenas dos minutos y ni la inferioridad numérica impidió a Silva anotar el tanto que ponía a los santanderinos por delante por primera vez en el partido. Apenas quedó en una anécdota, pues el Frigoríficos Morrazo se repuso rápidamente y volvió a tomar el control del juego, conscientes de que el premio final supondría acariciar la permanencia.

Con la experiencia de los locales en este tipo de partidos, en los que la necesidad de puntos apremia, fueron haciendo lo suyo, muy firmes en defensa y con soluciones de lanzamiento que les dieron resultado aún cuando el cuadro cántabro hizo presión al mantenerse a un tanto de diferencia. En cambio, tras un par de acciones defensivas, Silva se encargó de subir de nuevo al marcador las tablas, abriendo un nuevo partido de apenas nueve minutos de duración.

Con la igualdad máxima reinando en O Gatañal, la grada apretó y dio fuerzas a los suyos, quienes respondieron a los goles de Iglesias y Lon con más tantos de Menduiña. Entre el empate y el tanto arriba para los de casa se fueron sucediendo los pocos minutos que quedaban por disputarse, hasta que Chapela prácticamente sentenció el partido a falta de un minuto con un gol tras la exclusión de Dimitrievski que invalidaba una situación de pasivo que le complicaba seriamente las cosas a los pontevedreses. Con casi todo vendido, los segundos restantes apenas sirvieron para que Valles colocase desde el punto de penalti el 27-26 definitivo, pitado después de que Simes viese la cartulina roja.

FRIGORÍFICOS MORRAZO – 27

Díaz (p), Galán (p), Vujovic (2), Simes (2), R. Soliño (1), J. Soliño (1), Chapela (4), Cancio (2), Gavidia, Iglesias (2), Cerqueira (1), Menduiña (5), Muratovic (5), Mitic (1), Rodríguez (1), Castro.

DS BLENDIO SINFÍN – 26

Samuel (p), Salvarrey (p), Diego, Valverde, Pla (5), Torriko (2), Postigo (1), Lastra (1), Solá, Silva (4), Lon (2), Valles (4), Iglesias (6), Dimitrievski (1).

PARCIALES

2-1, 6-3, 9-5, 11-8, 13-10, 14-12 (descanso). 15-15, 18-16, 20-18, 22-21, 24-23, 27-26 (final).

ÁRBITROS

Raluy López y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron a Silva, Torriko, Diego, Dimitrievski (2),  por el DS Blendio Sinfín, y a Mitic, Gavidia y Simes (descalificación directa) por el Frigoríficos Morrazo.

INCIDENCIAS

Partido de la vigesimotercera jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón O Gatañal ante unos 1800 espectadores.

Ir a la fuente
Author: Redacción Aquí Hay Pelotas

Powered by WPeMatico