El campeonato, play off y descenso pueden quedar decididos este fin de semana en Tercera

El Escobedo podría proclamarse campeón, el Racing B si no gana se queda fuera de la fase de ascenso y el Velarde puede ser el tercer equipo descendido a Regional Preferente.

La penúltima jornada en la categoría puede ser decisiva en muchos puestos de la clasificación, como es el caso del primer puesto donde el Escobedo podría ya el vencedor. Por su parte el Racing B si no gana quedará descartado de pelear por entrar entre los cuatro primeros. Ya en la lucha por la permanencia si el Velarde pierde y Revilla puntúa confirmará la perdida de categoría de los camargueses.

Lucha por el campeonato

  • El Escobedo está a una victoria de ser el campeón. Si los de Pablo Casar ganan este sábado al Atlético Albericia serán primeros clasificados.
  • Si el Escobedo pierde y el Laredo empate contra el Barreda, el equipo camargués será también campeón.
  • Si el Escobedo pierde y el Laredo gana, los del Eusebio Arce no serán campeones en esta jornada, pero seguirían un punto por encima de los pejinos.
  • Si el Escobedo empate y el Laredo gana, no tendríamos todavía campeón, pero seguiría el equipo de Camargo líder superando en dos puntos.

Equipos de Play Off

Escobedo y Laredo son los dos únicos equipos que han confirmado matemáticamente su participación en la Fase de ascenso a Segunda B. Ni Cayón ni Tropezón lo tienen todavía confirmado, aunque este fin de semana podría ser ya decisiva su participación.

  • Si el Racing B pierde se quedará fuera matemáticamente de la fase y Cayón y Tropezón se sumarán a Escobedo y Laredo en la participación.
  • Si el Racing B gana, pero también hacen lo propio Cayón y Tropezón, el filial verdiblanco no participará en la fase de ascenso.
  • Si el Racing B gana, pero pierden Cayón y Tropezón, en la última jornada se jugarán los tres equipos los dos puestos vacantes de la fase de ascenso.
  • Si Racing B empata, pero el Tropezón empata, pelearán racinguistas y taniegos en la última jornada por un puesto en la fase de ascenso. El Cayón daría igual lo que haría y se clasificaría a falta de una jornada.
  • Si Racing B y Tropezón ganan, pero el Cayón pierde, los taniegos logran la permanencia y en la última jornada se jugarían un puesto el filial verdiblanco y los de Sarón.

Permanencia

El Velarde puede quedarse sin la última bala para la última jornada si en esta pierde y sus máximos rivales ganan.

  • Si el Velarde pierde, pero Cultural de Guarnizo y Revilla ganan o empatan los camargueses descenderán.
  • Si el Velarde gana, pero también hace lo propio Cultural de Guarnizo y Revilla, los del Pilar se salvan, pero en la última jornada se la juegan los de El Crucero y La Maruca, siendo una pelea entre dos equipos del Valle de Camargo por un puesto de descenso y permanencia, ya que habrá que mirar la diferencia de goles, ya que en el gol average están empatados.

Ir a la fuente
Author: vherrero

Powered by WPeMatico