El Alevín A se lleva el Torneo Internacional Concello de Rianxo tras superar al Fútbol Club Oporto (5-4)

El Alevín A del Racing se proclamó, el pasado fin de semana, campeón del Torneo Internacional de Fútbol Base Concello de Rianxo. La competición acogía conjuntos de todos los lugares del mundo y fue una fiesta del fútbol, pues tanto los jugadores como sus familiares pudieron disfrutar de un espectacular ambiente. Y es que el compañerismo y la deportividad reinaron durante dos jornadas en Galicia.

Los verdiblancos no lo tuvieron nada fácil en ninguna de las fases, que finalizaron con resultados muy parejos e incluso tandas de penaltis. En el primer choque el Racing se midió al Ado Den Haag holandés y la victoria se decidió, tras el empate en el tiempo reglamentario, con lanzamientos de castigo desde los 11 metros (3-0 para los cántabros).

Los cuartos de final también fueron de gran complicación, pues los pupilos de Alejandro Saiz se midieron al Celta de Vigo, que se había llevado el triunfo en la ronda anterior ante la Escuela de Fútbol Denis Suárez. Los verdiblancos lograron el pase a semifinales tras vencer a los azules 2-1 en el Campo Ferdoba. La antesala de la final para el Racing fue ante otro equipo de Primera División, el Villarreal CF. El submarino amarillo había eliminado al Fulham inglés pero no pudo hacer lo mismo con los canteranos racinguistas, que obtuvieron en los penaltis el billete para la gran final (3-2).

De tú a tú

Ante una gran expectación, el cuadro verdiblanco salió a la final con muchas ganas e intención de traerse el título para Santander. El Fútbol Club Oporto era su rival, un conjunto de repercusión mundial que contaba con jóvenes talentos. Pero el Racing afrontó la cita de tú a tú y tras otro empate se hizo con el título tras superar a los portugueses en los disparos desde los 11 metros (5-4).

Las fotografías superiores pertenecen al Torneo Internacional de Fútbol Base Concello de Rianxo.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico