Eduardo Blasco doble oro y Roberto Veiga se cuela entre los 8 mejores en la final más cara de la historia de Francia

El pasado fin de semana se disputó el campeonato de Francia absoluto N1 , en el que nadan los mejores del país, en el cual los dos nadadores españoles lograron cumplir sus objetivos de la temporada.

Eduardo Blasco se proclamó campeón de Francia absoluto en el 100 combinada y el 50 arrastre , consiguiendo hacerse un nombre en la historia de este deporte, siendo el primer nadador en ser campeón de España y de Francia simultaneamente.

Roberto Veiga nadaba el 100 combinada el sábado realizando su mejor marca personal historica , pulverizando la mejor marca cántabra de todos los tiempos de dicha prueba , la cual le clasificó a la final con la sexta mejor marca de Francia , la suerte no estuvo de su parte el domingo en el 50 arrastre y un fallo técnico le impidió acabar la carrera , en la que con su marca hubiera repetido final junto a su compañero Eduardo.

Este logro les convierte en los primeros nadadores españoles que consiguen hacerse un hueco entre la élite francesa , país que tiene un gran nivel en el salvamento y socorrismo.

Ir a la fuente
Author: Redacción Aquí Hay Pelotas

Powered by WPeMatico