Derrota del DS Blendio Sinfín tras cinco meses invicto en casa

Derrota en La Albericia por 21-25 frente al Liberbank Cuenca.

El DS Blendio Sinfín se encuentra con la derrota en La Albericia después de nueve jornadas invicto en el papel de local. El fin de la racha de resultados positivos en Santander la puso el Liberbank Cuenca, que dejó atrás el traspiés de Rumanía y exprimió el potencial de su plantilla para llevarse el triunfo por 21-25. Los santanderinos se estrellaron contra Leo Maciel bajo palos y terminaron cediendo en la segunda mitad.

El dominio fue conquense en el arranque del partido y mientras que el DS Blendio Sinfín aguantaba gracias a los tantos de Dimitrievski, Moscariello y Nolasco llevaban el peso ofensivo del Liberbank Cuenca en la tarea de abrir brecha en el marcador ya desde los primeros compases. Si bien los cántabros opusieron resistencia con un Samuel especialmente difícil de batir en portería, los de Lidio Jiménez comenzaron a encontrar hueco en la defensa local con algo más de facilidad y rápidamente tomaron una distancia que alcanzó los cinco goles apenas sobrepasado el ecuador de la primera parte.

Reñones solicitó tiempo muerto y reajustó sus planteamientos para impedir que los del Liberbank Cuenca se fuesen en el marcador con tanta celeridad y sin sobresaltos en el camino. Sus pupilos resurgieron y empezaron a recortar distancias, espoleados por su afición en la jornada con la entrada más alta en La Albericia en lo que va de temporada. La espectacular remontada fue aún más meritoria al producirse en una constante situación de inferioridad, con tres exclusiones prácticamente consecutivas de Silva, Dimitrievski y Diego, en la que los hombres de negro endosaron a los visitantes un parcial de 4-0 con la que redujeron la desventaja a la mínima expresión.

Torriko, Postigo, Diego y Valles ejecutaron justo antes de que Nikolai anotase el tanto del empate a 9, quien, ante la ausencia de Lon por lesión, se turnó el pivote con el capitán. Con los del DS Blendio Sinfín inmersos en una dinámica en ascenso, los castellano-manchegos perdieron fuelle ante Samuel y ante una defensa santanderina que les planteó problemas para lanzar con comodidad. Tan solo Baronetto consiguió marcar antes del descanso, mientras que el macedonio y Torriko se encargaron de poner a los suyos por delante por primera vez en el choque con el 11-10. Incluso, la diferencia pudo ser de un tanto más si el lanzamiento del guardameta castellonense de portería a portería no se hubiese encontrado con el poste antes de sonar la bocina.

En la segunda parte, los locales saltaron a la pista tal y como la habían dejado en el anterior periodo, con el central vasco anotando y con un ligero dominio sobre los de Cuenca. Sin embargo, el despertar de Dutra, máximo artillero de la Liga ASOBAL, hizo polvo las aspiraciones de los cántabros de sacar algo positivo de la vigésima jornada liguera.

No solo fue la actuación del brasileño, sino que los errores propios les terminaron condenando, pues en ataque se les hizo de noche al encarar una y otra vez la impenetrable portería de Maciel y en defensa no fueron capaces de frenar el avance de un plantel conquense que entró a matar a por otros dos puntos con los que poder repetir sueño europeo el año que viene.

Villamarín dio un respiro a Samuel y Pla reapareció tras casi dos meses de lesión. Lo hizo con dos tantos que dieron algo de aire al DS Blendio Sinfín pero que llegaron ya sin tiempo para culminar la gesta. Reñones pidió un último tiempo muerto que culminó sin éxito y con el partido prácticamente visto para sentencia, apenas restó tiempo para que Dimitrievski viera la cartulina azul por protestas tras recibir un golpe en el rostro y para que Iglesias y Valles firmasen los dos últimos goles de color santanderino.

DS BLENDIO SINFÍN – 21

Villamarín (p), Samuel (p), Salvarrey (p), Diego (1), Valverde, Nikolai (1), Pla (2), Torriko (4), Postigo (1), Lastra, Solá, Silva (3), Lon, Valles (2), Iglesias (1), Dimitrievski (6).

LIBERBANK CUENCA – 25

Ramírez (p), Maciel (p), Dutra (6), Doldán (3), Suárez (1), Baronetto (1), H. López, Moscariello (2), Ponciano, Nolasco (7), Río (1), Eskericic, S. López, Montoro (4).

PARCIALES

2-2, 3-4, 4-8, 7-9, 9-10, 11-10 (descanso). 13-12, 15-15, 15-17, 16-20, 18-22, 21-25 (final).

ÁRBITROS

Peñaranda Ortega y Yagüe Moros. Excluyeron a Silva, Dimitrievski (tarjeta azul), Diego (2) por el DS Blendio Sinfín, y a Moscariello (2) por el Liberbank Cuenca.

INCIDENCIAS

Partido de la vigésima jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1700 espectadores.

Ir a la fuente
Author: Redacción Aquí Hay Pelotas

Powered by WPeMatico