David Concha, rumbo a Japón

El cántabro se irá cedido al Gamba Osaka de la J-League japonesa hasta el próximo mes de diciembre.

David Concha, jugador de la Real Sociedad, está apunto de emprender una nueva aventura futbolistica y será lejos de España. El cántabro se marchará cedido al Gamba Osaka que pertenece a la J-League de Japón.

El exracinguista, con contrato en vigor hasta el 2020 con el equipo txuri urdin, probará suerte hasta final de año en una liga que comienza este sábado, 23 de febrero, donde el Gamba Osaka con su enfrentamiento contra el Yokohama Marinos, encuentro que se espera no pueda estar todavía el cántabro.

Concha pasó por el quirófano el pasado mes de septiembre para solucionar un problema de pubis que le mantiene fuera de los terrenos de juego esta temporada. A esto hay que sumarle que el técnico del equipo vasco Imanol no cuenta con él, por lo que la salida en calidad de cedido al país nipón puede ser una alternativa para que cuente con minutos.

El Osaka Gamba cuenta en sus filas con tres jugadores extranjeros: el brasileño Ademilson y los coreanos Ui-jo Hwang y Jae-suk Oh. Su entrenador es, desde el pasado mes de julio, el nipón Tsuneyasu Miyamoto. Concha podrá entenderse bien con el fisioterapeuta del equipo, que es el catalán Antonio Gil.

La Real Sociedad pagó un millón de euros al Racing en el verano de 2015 por hacerse con los servicios de este prometedor jugador, que sólo ha podido jugar 11 partidos como txuri urdin, marchándose cedido al Numancia el primer año disputando solo 115 minutos respartidos en ocho encuentro. La pasada campaña se fue cedido al Barça B, pero la pubalgia le mantuvo apartado del tapete de juego.

Ir a la fuente
Author: vherrero

Powered by WPeMatico