La Gimnástica necesita tener un certificado donde se confirme el aplazamiento del pago de la deuda con Hacienda y Seguridad Social para llegar a un acuerdo con el consistorio.
La Gimnástica podría percibir una subvención que entrega el Ayuntamiento de Torrelavega de un total de 600.000 euros, que se asignaría a razón de 120.000 por temporada durante cuatro años, más el que está pendiente del 2018 como tenían acordado con el consistorio.
Para que esto se lleve a cabo, el ayuntamiento necesitaba un informe que ya está en su poder, donde se aclarase la situación de la auditoria del equipo blanquiazul, además de un certificado con Hacienda y otro con Seguridad Social donde salga reflejado el acuerdo de aplazamiento del pago de la deuda.
El equipo torrelaveguense, a 30 de junio del 2018, tenía una deuda aproximada con la Agencia Tributaria de 170.000 euros y de 35.000 euros de la Seguridad Social, por lo que necesita el club ese certificado de aplazamiento del pago para que el consistorio pueda llevar a pleno esa subvención y una vez este aprobada se podría ejecutar.
Ese certificado lo necesita el propio ayuntamiento, ya que la Ley de Subvenciones exige que para entregarla a una empresa es obligatorio que la entidad en cuestión tenga el certificado del pago de la deuda que pueda tener con Hacienda y Seguridad Social, o en su defecto el documento que certifique un aplazamiento de la deuda en cuestión.
Si ese pago a la Gimnástica se confirma –600.000 euros en 5 años desde el 2018– el equipo de El Malecón tendría solvencia económica a corto plazo.
Ir a la fuente
Author: vherrero
Powered by WPeMatico