CHROMA gana el prestigioso premio Richard H. Driehaus, reafirmando su colaboración con la consultoría CEDEC

/COMUNICAE/

CHROMA RESTAURACIÓ DEL PATRIMONI ARQUITECTÒNIC, S.L., es una empresa especializada en la gestión, dirección y restauración de edificios históricos catalogados especialmente y de sus Bienes Muebles. Ubicada en Barcelona, al frente de ella se encuentra Cristina Thió, restauradora y licenciada en Bellas Artes y una de las mejores especialistas en restauración de bienes muebles e inmuebles de nuestro país

Recientemente, Cristina Thió ha sido galardonada con el prestigioso premio Richard H. Driehaus de las Artes de la Construcción 2021 en la categoría de acabados y otros trabajos de la construcción tradicional. Estos premios son unos galardones que se conceden en España a los más destacados maestros de los distintos oficios de la construcción tradicional, contribuyendo así a su preservación y continuación.

Las artes tradicionales de la construcción han ido recogiendo durante siglos el saber de innumerables generaciones sobre el uso sostenible de los recursos de un lugar y las reglas para la creación con ellos de espacios y entornos bellos y confortables que han dado lugar al patrimonio material que ha llegado a nuestros días. Sin ellas, la conservación de este patrimonio, seña de identidad que hace única la construcción de una región, se perdería. Así, La creación de estos premios pretende contribuir a paliar esta situación, estimulando el reconocimiento a estos maestros, el interés por dar continuidad a estos oficios y promover la excelencia en ellos.

Impulsadas por el filántropo norteamericano Richard H. Driehaus y, entre otros, el apoyo del Gobierno de España y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, los trabajos de la construcción tradicional se han agrupado en cuatro categorías, cada una de las cuales concede un galardón anual dotado con 10.000 euros y una placa conmemorativa que reconoce al premiado.

CHROMA nace como un taller de restauración de bienes muebles y obras de arte en Barcelona. Años más tarde, se inicia también en la restauración de bienes inmuebles, destacando por sus trabajos en edificios patrimoniales. Además de su actividad en la empresa, Cristina Thió colabora habitualmente con museos y asesora diversas administraciones públicas, trabajo que compagina con su actividad docente en diversos postgrados para arquitectos y restauradores. Sus 30 años de experiencia en el oficio le han permitido la obtención de este galardón y un reconocimiento internacional por su labor de conservación del patrimonio y divulgación de este tipo de oficios ancestrales.

Con 20 años de trayectoria, CHROMA RESTAURACIÓ DEL PATRIMONI ARQUITECTÒNIC, S.L. lleva colaborando en la mejora de su gestión empresarial desde el año 2019 con CEDEC, consultoría de organización estratégica empresarial.

CEDEC es la consultoría de organización estratégica de empresas líder en Europa en gestión, dirección y organización para pymes y empresas familiares desde 1965. Su finalidad es poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial.

Su factor diferencial reside en su contrastada metodología de trabajo. CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas familiares de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la consultoría de organización estratégica para empresas familiares CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico