Aliexpress: compras en China de manera segura

aliexpress

AliExpress no es un sitio web novato de ventas desde China. Ya desde hace varios años se viene posicionando como la mejor opción para comprar por internet. Sobre todo, en países latinoamericanos, este sitio web ha cobrado fuerza, gracias al excelente servicio que ofrece y la alta calidad de productos que tienen disponibles. ¿Por qué los chilenos están comprando en Aliexpress? Aquí te lo contamos todo.

Los chilenos prefieren Aliexpress

De acuerdo a las estadísticas de ventas de Aliexpress, uno de los países que más consume en este sitio web es Chile. Cabe recordar que este es uno de los países con mejor economía en Latinoamérica, lo que supone un objetivo especial para los emprendedores a nivel mundial. Es una buena noticia para Alibaba, que su sitio web tenga una alta popularidad en esta región, específicamente en Chile.

Los chilenos cuentan con la cultura de las compras por internet. Una vida ocupada, les resta todo el tiempo de su día, por lo que no les da tiempo siquiera para ir a caminar un rato a hacer shopping. Por eso, sitios web como Aliexpress, se convierten en una solución para adquirir productos necesarios para el hogar.

Otra razón por la que los chilenos eligen comprar en AliExpress está relacionada con los precios que aquí se promocionan. Como todo sitio web, este cuenta con la ventaja de no tener que pagar ciertos impuestos que deben cumplir las tiendas físicas. Tampoco tiene un lugar de almacenamiento de inventario pues no es una tienda virtual. Entonces, estos ahorros de los que disfrutan los proveedores de Aliexpress, se ven contemplados en el precio final del producto. Así que el comprador también se ve beneficiado de las compras en línea.

Por si fuera poco, tenemos la garantía que los vendedores que se han suscrito a la página para promocionar sus productos, son personas responsables y confiables. Además de pasar por un filtro de seguridad, Aliexpress cuenta con un sistema de valoración y opinión en el que los compradores pueden informar a los demás usuarios sobre la calidad del servicio que presta determinado vendedor con el que hayan hecho negocio anteriormente.

Comprando en Aliexpress desde Chile

La tecnología nos ha abierto muchas puertas, y las compras en línea son sin duda una de nuestras favoritas para abrir. Tenemos incontables opciones para elegir, pero cuando te inclinas por Aliexpress, obtienen mucho más. Si vives en Chile, te enseñamos como comprar en China con Aliexpress.

Puedes ingresar al sitio web cuantas veces quieras, ver los productos que se promocionan, incluso navegar toda la página. Sin embargo, a la hora de comprar, es necesario que te crees una cuenta en Aliexpress. No te preocupes, no hay que proveer información privada, tampoco se solicitará un pago por la suscripción. Hacer esto solo te traerá ventajas como recibir ofertas personalizadas, o encontrar más rápido el producto que deseas comprar.

Una vez que ingreses en tu cuenta Aliexpress, es tiempo de hacer la búsqueda de tu producto. Tienes dos opciones disponibles: buscar por categorías o ir directamente a barra de navegación y escribir el tipo de producto que quieres comprar. Después que se presenten ante ti todas las opciones de compra, deberás elegir la de tu interés y leer la descripción que el vendedor ha escrito para ti. Esta te ayudará a tener una idea clara de lo que te estás llevando a casa.

La calidad de los productos Aliexpress es bastante alta, y así lo deben garantizar todos los vendedores. En caso de no ser así, deben asegurar la devolución del producto y, posteriormente, el dinero al comprador. La buena noticia, es que el dinero no se libera hasta que el cliente confirma su satisfacción a Aliexpress.

Formas de pago y envío en Aliexpress.

Para poder comprar en la plataforma Aliexpress, una vez que has encontrado lo que quieres tener en casa, debes elegir una forma de pago. En Chile se encuentra disponible la vinculación del pago a la cuenta RUT, pero también puedes hacer tu transacción con Paypal.

También es importante que elijas el sistema de envío que Aliexpress debe usar para enviar tu paquete a casa. Este paso es necesario pues dependiendo del sistema que elijas, los tiempos de llegada del producto pueden variar. Pero no te preocupes, siempre llegarán a tu domicilio de forma segura.