Alberto Pla repetirá capitanía en el DS Blendio Sinfín

Ha sido el décimo anotador de la historia del equipo santanderino.

El DS Blendio Sinfín asegura la continuidad de su tercer capitán, Alberto Pla, para la temporada 2019/2020. El santanderino, otro de los clásicos de la plantilla, seguirá formando parte del proyecto que buscará consolidar el conjunto santanderino en la Liga ASOBAL, además de permanecer unido a un club con el que recientemente ha superado los 350 goles y en el que se ha situado décimo máximo realizador histórico.

A estas alturas, nadie duda que el mayor de la saga Pla es jugador de la casa. El próximo curso superará la media docena de temporadas en las filas del primer equipo, debido fundamentalmente «al grupo humano que hay en el Sinfín, es algo que te hace estar muy a gusto. No solo los jugadores. La directiva y la afición hacen que el equipo sea tu familia».

El santanderino, quien ha vivido todo tipo de alegrías y penas con la escuadra capitalina a lo largo de estos años, despedirá este sábado junto a sus compañeros una campaña que deja un buen sabor de boca. «Ha sido una temporada muy positiva para ser recién ascendidos, sobre todo en casa, donde ha sido un éxito. Hemos dado guerra durante gran parte del año, aunque quizás el punto a mejorar es el de ser mas regulares», reconoce.

«La ASOBAL está volviendo a subir en calidad y los clubes están reforzándose muy bien», valora con la vista puesta ya en la futura edición de la liga, en la que no faltará la emoción que se ha vivido en la que ahora termina. «El año que viene será muy bonito, dada la igualdad que habrá entre todos los equipos, excluyendo al Barça Lassa», señala.

Al margen del primer equipo, otra de sus líneas de actuación en el Sinfín son las categorías inferiores, en las que ejerce como técnico del Liberbank Sinfín Dosa juvenil masculino -con el que se ha proclamado campeón regional-, además de colaborar en las actividades extraescolares que el club realiza en varios centros de la ciudad. «El trabajo con la cantera es cosa del largo plazo. Están empezando a ponerse los cimientos de un organigrama de trabajo centrado en la base y año a año va consolidándose, llegando a cumplir los objetivos marcados. Ya hay jugadores de calidad que empiezan a ayudar al primer equipo. Eso es algo bonito y que ilusiona a la gente del club», afirma satisfecho con los esfuerzos puestos en esta faceta.

Ir a la fuente
Author: Redacción Aquí Hay Pelotas

Powered by WPeMatico